Páginas vistas en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


EL PUERTO DE VIGO RECIBIRÁ LA VISITA DE CERCA DE 15.000 PERSONAS QUE LLEGARÁN A LA CIUDAD POR MAR ESTE FIN DE SEMANA


• El ‘Royal Princess’ dejará hoy a más de 4.800 personas, entre pasaje y tripulación


• Doble escala el domingo, con más de 10.000 personas a bordo del ‘Costa Pacifica’ y el ‘Anthem of the Seas’


Mientras una delegación de la Autoridad Portuaria de Vigo, encabezada por su Presidente, Ignacio López-Chaves, lleva desde el pasado miércoles promocionando la terminal olívica en Alemania, en una de las ferias más importantes en cuanto a tráfico de cruceros se refiere, la ‘Seatrade Europe Cruise Shipping Convention’, el Muelle de Trasatlánticos acogerá hoy viernes una nueva escala, la del gigante ‘Royal Princess’.

Capaz de mover un total de 141.000 toneladas, con 329 metros de eslora y 44 de manga, el ‘Royal Princess’ pone de manifiesto, una vez más, la capacidad del Puerto de Vigo para acoger escalas de grandes buques como éste. De hecho, Vigo fue el primer puerto de España elegido por la naviera ‘Princess Cruises’ para la escala del buque más grande de su flota -de un total de 16-, en una ceremonia que tuvo lugar en junio de 2013.


El buque ANTHEM OF THE SEAS en el Puerto de Vigo

Durante su estancia en Vigo, el ‘Royal Princess’ traerá a bordo un total de 3.477 pasajeros de hasta 42 nacionalidades distintas, en su mayoría americanos (2.689 pax.), además de 1.326 tripulantes. En total, más de 4.800 personas entre pasajeros y tripulantes en pleno centro de la ciudad.

Procedente de Le Havre (Francia), el ‘Royal Pricess’ llegó a Vigo a las 09.00 horas, donde permanecerá atracado hasta las 17.00 horas, momento en el que pondrá rumbo a Lisboa (Portugal).

El ‘Royal Princess’ se construyó en los astilleros de Fincantieri, en Italia, y entre las novedades que presenta el buque, cabe destacar un ‘Atrium’ espacioso con una amplia oferta de entretenimiento y opciones de comida ligera; cabinas ‘deluxe’ con balcón; balcones en todas las cabinas exteriores; isla tropical flanqueada por dos piscinas con hamacas durante el día y pista de baile por la noche; la mayor cubierta de piscinas de la flota; la ‘Seawalk’, una pasarela en la cubierta superior con suelo de cristal; el ‘SeaView Bar’, un bar en voladizo con suelos de cristal y majestuosas vistas al mar; una piscina solo para adultos con espacios privados; y la pantalla más grande de ‘Cine bajo las estrellas’.

Doble escala el domingo

Tras la escala de hoy, el Puerto de Vigo volverá a vestirse de gala el próximo domingo, día 13 de septiembre, con una doble escala, protagonizada, en este caso, por el ‘Costa Pacifica’ y el ‘Anthem of the Seas’, que dejarán en la ciudad a más de 10.000 personas en una única jornada.

El conocido como ‘barco de la música’, o lo que es lo mismo, el ‘Costa Pacifica’, recalará en el Muelle de Trasatlánticos a las 08.00 horas procedente de Cherburgo (Gran Bretaña). Tras diez horas amarrado en nuestra ciudad, pondrá rumbo a Lisboa (Portugal) hacia las 18.00 horas aproximadamente.


El buque COSTA PACÍFICA navegando
(Material gráfico propiedad y por cortesía de COSTA CORCIERE)

El ‘Costa Pacifica’ fue construido en los astilleros Fincantieri (Italia) y tiene una eslora de 290 metros y una manga de 35. Tiene capacidad máxima para acoger un total de 3.780 pasajeros y 1.110 tripulantes. Concebido por él gurú de los cruceros Joseph Farcus, renombrado arquitecto y diseñador de interiores, el tema central utilizado como motivo de inspiración del concepto de este buque es la música. Por vez primera en un barco de crucero, los invitados pueden disfrutar de una experiencia musical total y única, además de servir de inspiración para el diseño interior y las obras de arte de buque de Costa. Asimismo, el ‘Costa Pacifica’ incluye un vanguardista estudio de grabación totalmente equipado, en el que los pasajeros pueden cantar sus canciones favoritas de una lista de unos 700 éxitos italianos y mundiales, con acompañamientos pregrabados, y grabar sus propios CDs.

Una de las zonas de a bordo donde se desarrolla el tema central de este peculiar buque es el Teatro, aunque el ‘Costa Pacifica’ destaca también por su colección de arte, con 308 obras originales y 5.929 reproducciones a bordo.

Y para los más jóvenes, Costa pone a su disposición el ‘PlayStation World’, una zona del barco totalmente dedicada a la consola de videojuegos de última generación ‘PlayStation-3’. La diversión incluye las tardes de PlayStation en la gran pantalla de la cubierta central con piscina exterior.

Para los momentos de relax, la naviera pone a disposición de los pasajeros el ‘Samsara Spa’, situado sobre dos de las cubiertas más altas, con vistas al mar, y con una amplia variedad de tratamientos en sus más de 6.000 m². Existen además dos zonas de piscina a bordo, una de ellas sobre las cubiertas en la parte central del buque y la otra en popa, ambas equipadas con techos corredizos de vidrio que ofrecen espléndidas vistas.

En la zona central, el ‘Costa Pacifica’ dispone, además, de pantalla gigante de 18 m² para proyecciones diurnas de video clips y sesiones nocturnas de largometrajes, así como simulador de Formula 1. Para los paladares más exquisitos, el ‘Costa Pacifica’ cuenta con el ‘Ristorante Club Blue Moon’ (sólo con reserva), un entorno elegante y sofisticado, con menús bajo la supervisión de Ettore Bocchia, Chef Corporativo de ‘Costa Cruceros’, restaurador galardonado con una estrella Michelin desde 2005.


Buque COSTA PACÍFICA - Camarote
(Material gráfico propiedad y por cortesía de COSTA CROCIERE)

El ‘Costa Pacifica’ dispone de un total de 1.504 camarotes, incluidos 91 dentro de la zona de bienestar, 521 camarotes con balcón, 70 suites, todas con terrazas privadas, y 12 suites dentro de la zona de spa.

Tiene un total de 5 restaurantes y 13 bares, incluido el bar ‘Cognac & Cigar’, el bar ‘Coffe & Chocolate’ y el bar ‘Sport’, además de 4 piscinas, 5 jacuzzis, pista multiusos, circuito de jogging exterior, casino, discoteca, club de baile, piano bar o centro comercial, entre otras instalaciones, así como un ‘Squok Club’ (para los pasajeros más jóvenes), con piscina infantil.

El barco del futuro

Por su parte, el ‘Anthem of te Seas’, pertenece a la naviera ‘Royal Caribbean’, y su llegada está prevista a las 09.30 horas procedente de Lisboa (Portugal) con más de 6.000 personas a bordo. A las 15.00 horas pondrá rumbo a Southampton (Gran Bretaña).

Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas.

El ‘Anthem of the Seas’ pertenece a la nueva ‘Clase Quantum’ y está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más. 


El buque ANTHEM OF THE SEAS navegando (Infografía)

Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de ‘Royal Caribbean’, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el ‘Music Hall’, ‘Royal Theater’, y la ‘Royal Esplanade’.

Primer puerto del mundo

Pero si por algo destaca el ‘Anthem of the Seas’ es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña. Así, el ‘Anthem of the Seas’ ha pasado oficialmente a formar parte de la flota de ‘Royal Caribbean’, que suma ya un total de 23 barcos. Tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

El ‘Anthem of the Seas’ visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas, lo que refuerza, sin duda, la posición de Vigo como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce la dársena olívica en el Norte de España en cuanto a número de cruceristas.

No hay comentarios: