Páginas vistas en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


La ciudad colombiana de Santa Marta se interesa por el modelo del Puerto de Tarragona en la relación Puerto-Ciudad


El alcalde de la ciudad colombiana de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, visitó el Puerto de Tarragona acompañado del subdirector de Unhabitat en Colombia, Roberto Lippi; el asesor del alcalde de Bogotá, Josep Canals; y el director de Nearco Barcelona y consultor de Unhabitat en la región latinoamericana, Oriol Balaguer. 


Josep Andreu;  presidente de la A.P. de Tarragona junto a Carlos Eduardo Caicedo; Alcalde de Santa Marta (Colombia)

La delegación colombiana fue recibida por el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu en una sesión informativa donde presentó la realidad de la infraestructura portuaria, uno de los cinco puertos más importantes de España y uno de los principales de Europa.

La actividad comercial de la instalación portuaria tarraconense, las líneas de trabajo en el marco del crecimiento sostenible y la relación Puerto-Ciudad fueron los temas centrales del encuentro. Posteriormente, los asistentes pudieron conocer de primera mano las infraestructuras portuarias, y en especial el Muelle de Costa. Este espacio portuario abierto a la ciudadanía es el claro ejemplo de que las relaciones del Puerto con la ciudad y el territorio no es solamente económica o de flujos comerciales, sino también social y cultural. La delegación colombiana mostró su interés en presentar el Puerto de Tarragona como ejemplo de relación puerto-ciudad para futuros proyectos en este ámbito en el país latinoamericano.

En cuanto al ámbito de la sostenibilidad, la delegación colombiana se interesó por los esfuerzos del Puerto de Tarragona en convertirse en un smart puerto, y también en acciones de trabajo concretas como la eficiencia energética o la reducción de residuos.


No hay comentarios: