Páginas vistas en total

jueves, 10 de septiembre de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona se promociona en la European Bulk Liquid Storage


El Puerto de Tarragona ha participado en la jornada European Bulk Liquid Storage que se ha celebrado en Amberes los días 8 y 9 de septiembre, y que representa el escenario perfecto para promocionar los servicios que ofrece la instalación portuaria, líder en el Mediterráneo en el sector de productos químicos y petroquímicos, y un referente en el sur de Europa.

En el marco de la European Bulk Liquid Storage Alberto Estrada, responsable de negocio de intermodal y contenedores del Puerto de Tarragona, ha llevado a cabo una presentación sobre la visión de crecimiento y de servicio al cliente de la infraestructura portuaria tarraconense que trabaja en la línea de integrar el Puerto en las cadenas logísticas de producción, transporte y distribución con el objetivo de conformar un entorno productivo y logístico de gran valor añadido.


Port de Tarragona - Muelle de la Química

Otra línea de actuación que se ha llevado a cabo en Amberes ha sido  la de dar conocer los factores diferenciales del cluster ChemMed Tarragona como son las infraestructuras asociadas entre el industria química y el Puerto, la ubicación estratégica y el potencial internacional de las empresas químicas ubicadas en el territorio. En esta línea el Puerto de Tarragona presentó la ampliación del muelle de la Química frente a las principales compañías gestoras de terminales, infraestructura que permite apoyar una actividad tan importante para el Puerto como es el movimiento de productos químicos e hidrocarburos.

Hasta el mes de julio la instalación portuaria ha movido casi 11 millones de toneladas de mercancías de líquidos a granel (crudo, otros productos petrolíferos y productos químicos), un 20,5% más que de enero a julio del año anterior . Este aumento exponencial se debe en gran parte a las estrategias de crecimiento de las empresas que operan en el Puerto de Tarragona: Tepsa, Vopak Terquimsa y Euroenergo.

A lo largo de estos dos días Amberes ha sido el punto de encuentro de los principales actores de la industria del sector: empresas petroleras y químicas mundiales, puertos, terminales de tanques de almacenamiento y proveedores pioneros en el sector, entre otros. El European Bulk Liquid Storage representa una de las principales jornadas europeas del sector del almacenamiento de líquidos a granel.


No hay comentarios: