Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


La naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics, líder del sector RoRo, imparte un seminario sobre mercancía de proyecto en el Puerto de Santander



La naviera Wallenius Wilhelmsen Logistics, líder del sector en la carga RoRo, organizó, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Santander, un seminario orientado a cargas especiales. El objetivo fue dar a conocer a las empresas transitarias las posibilidades y soluciones que, para la carga de proyectos, de grandes dimensiones, maquinaria y equipos pesados, ofrecen las líneas regulares de Wallenius Wilhelmsen Logistics en servicio global desde Santander. 


Puerto de Santander - Apertura del semenirario sobre cargas especiales 

La jornada, que contó, entre otros, con la participación de Cristina López Arias (Directora de la Autoridad Portuaria de Santander), Mathias Dreher (Director General de WWL Iberia) y Ramón Oliete (Director de WWL Iberia Ocean Branch), se centró en desgranar la operativa de los buques RoRo, así como la tipología y segmentación de la mercancía proyecto (breakbulk), los equipos destinados a este tipo de carga y las líneas que ofrece la compañía. 

Además, se hizo un análisis de las capacidades de las navieras y se enumeraron los principales puertos RoRo del mundo. Durante el acto Embalajes Cantabria presentó las diferentes modalidades de embalaje, protección y aseguramiento de la mercancía, mientras que Gestenor expuso ejemplos de manipulación de cargas con grúas. 

Por su parte, Bergé Marítima centró su presentación en el almacenaje, manipulación y operación portuaria RoRo en el puerto de Santander. Casi al final de la sesión los asistentes participaron en un ejercicio práctico sobre modalidades marítimas de embarque de mercancía breakbulk. 

El seminario finalizó con un recorrido por las instalaciones del puerto de Santander donde los participantes, representantes de las principales empresas transitarias del norte de España, pudieron observar la operativa que se realiza en la terminal portuaria.

El grupo Wallenius Wilhelmsen Logistics, pionero en el transporte RoRo desde los años 50, opera un 25% de la flota RoRo global a través de más de 120 buques propios. En la actualidad, WWL cuenta con 13 rutas marítimas regulares en el mundo y presenta la mayor capacidad para embarcar cargas de proyecto extrapesada y sobredimensionada.


No hay comentarios: