Páginas vistas en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


Echa a andar la ZAL del Puerto de Motril con la puesta en funcionamiento de una empresa que fabrica embalajes de cartón



El desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Motril (ZAL) ya es una realidad tras la construcción y puesta en servicio de la primera de las tres empresas que han solicitado la correspondiente concesión administrativa para su implantación. Se trata de la firma World Vypmar, dedicada al montaje de envases y embalajes de cartón para el sector hortofrutícola, que se levanta sobre una superficie de 3.000 metros cuadrados. 



World Vypmar - montaje de envases y embalajes de cartón para el sector hortofrutícola

Para su construcción ha sido necesaria una inversión de 459.211 euros, de los que cerca de 200.000 provienen de fondos públicos del programa Localiza-IN, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). Su gerente provincial, Alejandro Zubeldia, y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, han visitado las instalaciones para interesarte por su funcionamiento y el proceso de fabricación de los embalajes de cartón.

Localiza-IN

Precisamente al amparo de este programa de ayudas públicas, próximamente se van instalar otras dos empresas: Construcciones Ecológicas y Servicios 2010 (CES) y Fanam. La primera anuncia una inversión de 1.276.909 euros para la construcción de unas instalaciones de 2.450 metros cuadrados dedicadas a la fabricación de elementos de metalistería, mientras que la segunda se va a levantar sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados y una inversión de 721.431 euros. Su objeto social va a ser la elaboración de preparados de pescado congelado para el mercado asiático.

Se calcula que estas tres empresas puedan generar más de treinta empleos directos, cuando estén a pleno rendimiento, además de los indirectos que generan en su construcción.

El programa Localiza-IN de la Junta de Andalucía tiene por objeto facilitar a las empresas, a través de una actuación conjunta, la implantación de su actividad en los espacios de innovación que existen en la comunidad autónoma mediante la oferta de emplazamientos, financiación y servicios avanzados. En el mismo participan, mediante convenio, el Puerto y el Ayuntamiento de Motril.

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Motril se extiende a lo largo de 350.000 cuadrados de suelo industrial para el establecimiento de empresas, el equivalente a 70 campos de fútbol. La superficie se encuentra urbanizada de forma general y cuenta con los servicios y suministros básicos.


No hay comentarios: