Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


MÁLAGA ES EL PUERTO QUE MÁS CRECE EN PASAJEROS Y VEHÍCULOS DURANTE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO


El tráfico de pasajeros y vehículos durante la operativa ha aumentado del 39,9% y el 57,7% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior



El Subdelegado del Gobierno en Málaga, D. Miguel Briones y el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata han presentado hoy los datos del tráfico con Melilla durante la Operación Paso del Estrecho, correspondiente a los meses de verano.

CIFRAS OPE

Según el balance nacional realizado la pasada semana por el Ministerio del Interior, responsable máximo de este dispositivo, destaca el caso de Málaga este año, ya que ha sido el puerto que ha experimentado mayor incremento tanto en pasajeros como vehículos, rompiendo la tendencia descendente de ediciones anteriores.


Puerto de Málaga - El presidente de la Autoridad Portuaria y el Delegado del Gobierno durante la rueda de prensa

La OPE se desarrolla en dos fases: Operación Salida, desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto; y Operación Retorno, desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre.

Durante la Operación Salida han embarcado en el puerto de Málaga un total de 35.324 pasajeros, casi un 40% más que el año pasado; y 5.583 vehículos, lo que representa casi un 58% más que en 2014.

En cuanto a la Operación Retorno, han sido 51.945 pasajeros, un 75,8% más que el año anterior; y 9.391 vehículos, un 91,3% más que en 2014.

El Subdelegado del Gobierno destaca que estas cifras tan positivas se deben a “la mejora de los horarios ofertados por la compañía Trasmediterránea, así como a una mejora de los servicios y adecuación de las instalaciones portuarias”. A lo que el Presidente de la Autoridad Portuaria añade “la puesta en marcha, nuevamente, del buque rápido y la recuperación económica a nivel nacional y europeo”.

Seguimiento continuado de la OPE en el Puerto de Málaga

Efectuando un trabajo coordinado entre Autoridad Portuaria y Subdelegación del Gobierno, los representantes institucionales han visitado durante la época estival las instalaciones destinadas a la Operación Paso del Estrecho, conociendo ‘in situ’ la actividad de los agentes de Protección Civil y Cruz Roja para cubrir las necesidades de estos pasajeros.

Con este objetivo, se habilitó, como cada año, un espacio en Muelle 4, en el que se ofrecen los servicios básicos de higiene, asistencia sanitaria, aparcamiento y descanso así como de zona de juegos infantil.

TRÁFICO CON MELILLA

Por su parte, Plata ha destacado el “incremento espectacular” en la conexión Málaga-Melilla durante el verano y el resto del año, observando que durante el periodo comprendido entre enero y agosto de 2015, la instalación portuaria “ha experimentado un aumento de cerca del 21% en el número de pasajeros, lo que supone uno de los mejores ejercicios en la historia de las relaciones con Melilla”

Tráfico Málaga-Melilla (enero-agosto 2015)

2015
2014
 Variación
Pasajeros cabotaje
177.097
146.377
+ 20,99%
Vehículos en régimen de pasaje
23.040
17.865
+28,99%


No hay comentarios: