Páginas vistas en total

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


EL PUERTO RECIBE POR PRIMERA VEZ LA VISITA DEL BUQUE DE CRUCERO ‘NORWEGIAN EPIC’


Málaga es uno de los pocos puertos europeos que cuenta con una pasarela especial para este tipo de buques con botes salvavidas ubicados en su exterior



Durante la jornada, el ‘Norwegian Epic’, ha visitado por primera vez el Puerto de Málaga, permaneciendo junto a la Terminal A de cruceros entre las 07:00 y las 17:00 horas.

El buque insignia de la compañía Norwegian Cruise Lines, operativo desde este mismo verano, cuenta con la particularidad de que los botes salvavidas están ubicados en su exterior, lo que permite disponer de más espacio a bordo para los pasajeros. 


El buque NORWEGIAN EPIC en el Puerto de Málaga

Esta peculiaridad hace necesario un tipo específico de pasarelas de embarque/desembarque, siendo Málaga uno de los pocos puertos europeos que cuentan con esta infraestructura más especial para acoger a estos nuevos barcos.

Entrega de metopa

Con motivo de esta primera escala, representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento de la capital y Cruceros Málaga han hecho entrega de una placa conmemorativa al Capitán del buque en una recepción celebrada a bordo.

Características del buque

El ‘Norwegian Epic’ cuenta con 329 metros de eslora y una capacidad máxima para 4.100 pasajeros y 1.738 miembros de la tripulación.


Puerto de Málaga - Pasarelas conectadas al NORWEGIAN EPIC

Según la propia compañía, la oferta gastronómica y de recreativa “parece ser infinita”: con 23 ofertas gastronómicas, bares, salas, teatro, gimnasio, uno de los complejos de spa más grandes en el mar, entretenimiento para toda la familia, entre otros.

La naviera Norwegian Cruise Lines está consignada en Málaga por Intercruises, y tiene previsto realizar durante 2015 un total de 16 escalas en el Puerto de Málaga. Concretamente, el buque ‘Norwegian Epic’ visitará la instalación portuaria en tres ocasiones más hasta diciembre.


No hay comentarios: