Páginas vistas en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


LA APUESTA DE MÁLAGA COMO PUERTO BASE, PRINCIPAL OBJETIVO EN SEATRADE EUROPE


El Puerto y la ciudad mantuvieron reuniones con las navieras de crucero para presentar la infraestructura portuaria, la oferta del destino y las conexiones aéreas con la capital en el encuentro más importante del sector en Europa



El Puerto de Málaga asistió, entre los días 9 y 11 de septiembre, a Seatrade Europe, el encuentro internacional del sector del crucero más importante de Europa, que se celebra de forma bienal en la ciudad alemana de Hamburgo.


Representación del Puerto de Málaga en Seatrade Europe

Amplia representación

La delegación malagueña contó con un stand propio, desde el cual estuvieron representadas las instituciones y compañías interesadas en promocionar el tráfico de cruceros en la capital.

De esta forma, el Puerto de Málaga a través de Málagaport, realizó un trabajo conjunto en coordinación con la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Málaga-Costa del Sol y Cruceros Málaga, con el objetivo de presentar a las navieras información actualizada sobre la infraestructura portuaria y las novedades que ofrece el destino.

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la “colaboración entre las instituciones públicas, así como de otras entidades, tales como aeropuerto y aduanas para posicionar Málaga como puerto base con categoría internacional, puesto que su posición estratégica entre las rutas del Mediterráneo y el Atlántico resulta muy interesante para las compañías de crucero”. El responsable del ente público consideró además, que Seatrade Europe supone “un encuentro de gran importancia teniendo en cuenta que Alemania es, en la actualidad, el principal país europeo emisor de pasajeros de crucero”.

Del mismo modo, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, subrayó los buenos resultados obtenidos en este encuentro y recordó que las navieras señalan que Málaga es actualmente uno de los destinos más atractivos del Mediterráneo, por lo que es necesario seguir trabajando para aumentar el número de barcos que hagan escalas en la ciudad.

Reuniones con las compañías

Durante Seatrade Europe, la delegación mantuvo reuniones con representantes de MSC Cruceros, Thomson, Carnival, FTI, Star Clippers y Fred Olsen, entre otros.

En los encuentros mantenidos, el Puerto de Málaga presentó a las navieras de crucero las nuevas tasas portuarias aprobadas en 2014, las cuales incluyen bonificaciones muy interesantes para estas compañías. A su vez, las instituciones correspondientes al destino, expusieron las novedades culturales de la capital y provincia, así como una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas del crucerista.


Buques de cruceros en el Puerto de Málaga

Otra cuestión a destacar fue la puesta en conocimiento de las conexiones aéreas de Málaga centradas, principalmente, en el Reino Unido y Alemania, ya que son los países europeos con mayor flujo de pasajeros de crucero.

Objetivos

Durante la presente edición, la estrategia comercial se centró, principalmente, en la mejora de la competitividad del puerto, la consolidación del tráfico de cruceros en temporada baja y la captación de escalas en base con inicio y finalización de los itinerarios en el Puerto de Málaga siendo, además, punto de partida para conocer otros destinos de Andalucía.

La asistencia a este encuentro supuso, a su vez, una oportunidad de conocer las tendencias del mercado y mantener el contacto con los líderes del sector, ya que entre los asistentes destacaba la presencia de representantes de navieras, touroperadores, empresas de servicios, así como delegaciones de otros puertos y destinos con las que se compartieron experiencias.


No hay comentarios: