Páginas vistas en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


EL TRÁFICO DEL PUERTO DE A CORUÑA CRECE UN 17,97% CON RESPECTO A 2014


En el sector de cruceros se ha producido uno de los mayores incrementos de todo el sistema portuario español


La Autoridad Portuaria mantiene los contactos con Pemex y Beijing 3E


La Autoridad Portuaria lamenta el empeño del PSOE en falsear los datos para tratar de confundir a los ciudadanos


Ante las declaraciones realizadas esta mañana por representantes del PSOE en torno a la situación del Puerto de A Coruña, esta Autoridad Portuaria aclara lo siguiente:

Es falso que se esté produciendo una caída de los tráficos portuarios en A Coruña. Los datos, que dada la transparencia que aplica la Autoridad Portuaria son públicos en la página web (www.puertocoruna.com), indican todo lo contrario. Así, tras el incremento registrado en el pasado ejercicio, del 2%, en lo que va de 2015 se ha experimentado un notable crecimiento en prácticamente todos los sectores de actividad. Al cierre del mes de agosto, la subida con respecto al mismo periodo del año pasado es del 17,97%, una de las mayores de todo el sistema portuario español.


Puerto de A Coruña - Torre de control

En el caso concreto de los cruceros, al cierre del mes de agosto se habían superado los 80.000 pasajeros, con un incremento del 3,7% con respecto a 2014. Y, como sabe el grupo socialista, a raíz de la llegada del actual equipo gestor de la Autoridad Portuaria, en 2009, se han duplicado e incluso triplicado las cifras de cruceristas en el puerto coruñés, pasando de los 53.574 viajeros contabilizados en 2009 a los 129.597 que se registraron en 2014. Son datos que hablan por sí solos.

La Autoridad Portuaria niega asimismo que se hayan descartado las inversiones previstas por Pemex y el grupo chino Beijing 3E. La empresa mexicana renovó el pasado mes de agosto el aval correspondiente a su solicitud de concesión en el Puerto Exterior, lo que demuestra que mantiene su interés en esta operación. En el caso de la multinacional asiática, se ha analizado la viabilidad de instalar en Punta Langosteira una planta de valorización de residuos y continúan los contactos entre la Autoridad Portuaria y los responsables de la empresa, al objeto de que se pueda materializar esta inversión en el momento oportuno.

La Autoridad Portuaria, además, desarrolla un ambicioso plan de comercialización del Puerto Exterior a nivel internacional, mediante conversaciones con empresas de primer nivel mundial en los sectores granelero, energético, agroalimentario, siderúrgico, petroquímico y de energías renovables, entre otros muchos, con el objetivo de proporcionar a la sociedad la mayor rentabilidad posible del Puerto Exterior. En algún caso, estas conversaciones se encuentran en una fase avanzada.

La Autoridad Portuaria lamenta la insistencia del grupo socialista en su empeño de intentar confundir a la opinión pública sobre la situación del Puerto de A Coruña, falseando los datos de la Autoridad Portuaria, y reafirma su compromiso de continuar trabajando en favor del crecimiento del puerto y de forma especial en el desarrollo del Puerto Exterior, con la finalidad de generar riqueza y empleo en A Coruña y su área metropolitana.  


No hay comentarios: