Páginas vistas en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA ACUDE A LA SEATRADE DE HAMBURGO CON EL OBJETIVO DE MANTENER LA BUENA POSICIÓN DE A CORUÑA EN EL TRÁFICO DE CRUCEROS


Es la feria más importante del sector que se celebra este año en el norte de Europa


El Puerto coruñés ha consolidado una cifra de escalas anuales cercana al centenar


Ha tenido lugar la tercera escala doble de este mes, con el <Britannia> y el <Silver Cloud>



Consolidar la buena posición de A Coruña en el tráfico de cruceros y atraer a nuevas navieras son los objetivos principales de la presencia de la Autoridad Portuaria coruñesa en la Seatrade Europe 2015, que se celebra desde hoy hasta el viernes en la localidad alemana de Hamburgo.


Buques de crucero en el Puerto de A Coruña

La delegación de la Autoridad Portuaria de A Coruña está encabezada por su presidente, Enrique Losada, y se integra con un espacio propio en el stand de Puertos del Estado, que agrupará en esta feria a la práctica totalidad de los puertos españoles que son receptores de cruceros.

La Seatrade de Hamburgo es la más importante que se celebra este año en el norte de Europa, al congregar a 250 expositores de 40 países, incluyendo a navieras, turoperadores, consignatarios y en general todos los agentes involucrados en este sector. La agenda de trabajo de la delegación coruñesa prevé reuniones con las principales empresas asistentes al evento, con la finalidad de fidelizar a las navieras que ya incluyen a A Coruña en sus rutas y captar nuevas navieras y buques. Para ello, se presentarán las ventajas que ofrece la ciudad tanto por la calidad de los servicios que presta el Puerto como por los atractivos turísticos de A Coruña y la cercanía del muelle de Trasatlánticos al centro histórico, un aspecto que se ha revalorizado con la apertura de las nuevas zonas peatonales de la Marina.

El tráfico de cruceros ha experimentado un notable crecimiento en A Coruña en los últimos años. De acuerdo con las previsiones actuales, el ejercicio de 2015 se cerrará con 94 escalas y unos 130.000 pasajeros, cifras similares a 2014 y que se mantendrán también el próximo año. El presente mes de septiembre es precisamente uno de los más fuertes del calendario anual, con un total de 15 escalas y tres días en los que coinciden dos buques. Hoy miércoles, recalan en la ciudad el <Silver Cloud> y el <Britannia>, el nuevo buque insignia de P&O, en la que es su cuarta visita desde el pasado mes de mayo.


No hay comentarios: