Páginas vistas en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


DIPUTADOS REGIONALES TRABAJAN EN FAVOR DEL TRÁFICO DE CRUCEROS


AYER LUNES, EN PLENAS FIESTAS DE CARTAGINESES Y ROMANOS, TRES BUQUES HAN TRAIDO A CARTAGENA A CERCA DE 10.000 TURISTAS



Los diputados regionales Mónica Meroño, Domingo Segado y Víctor Martínez, todos ellos integrantes del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, se han reunido con el Presidente del Puerto de Cartagena para comunicarle la decisión del grupo parlamentario de presentar una iniciativa para instar al Gobierno Regional a trabajar conjuntamente con la Autoridad Portuaria en favor del tráfico de cruceros, con el objetivo de conseguir que el Puerto de Cartagena sea puerto de embarque (puerto home) lo antes posible.


Puerto de Cartagena - Visita de Diputados a la sede de la Autoridad Portuaria

El Presidente Antonio Sevilla ha agradecido esta decisión, destacando que el Puerto de Cartagena y la Región de Murcia están trabajando en la dirección correcta. Según Sevilla, la región contará en breve con el aeropuerto internacional de Corvera, y conexión por ferrocarril de alta velocidad, AVE, y ambas infraestructuras de transporte serán muy beneficiosas para este objetivo común.

“El siguiente paso es conseguir que una naviera realice en Cartagena el llamado “interporting”, que consiste en un crucero realizando una ruta por la costa mediterránea, en cuyos puertos suben y bajan pasajeros.”

Ayer lunes, 21 de septiembre, en plenas fiestas de Cartagineses y Romanos, el Puerto de Cartagena recibió la escala de tres grandes cruceros que trajeron a bordo a casi 10.000 pasajeros y unos 5.000 tripulantes de diferentes nacionalidades. Uno de ellos, el Norwegian Epic , realizó este día su primera escala en Cartagena, atracando en la Terminal de Cruceros del Muelle Alfonso XII. 

En cuanto a los otros dos buques, el Britannia quedó atracado en el Muelle de San Pedro, y el Ryndam hizo lo propio en el Muelle de La Curra, gracias a la colaboración de la Armada. Para ambos cruceros, como en anteriores ocasiones, la Autoridad Portuaria puesto a disposición de los pasajeros un total de 16 autobuses que han dado servicio de transporte entre los puntos de atraque y la plaza Héroes de Cavite, en ambos sentidos, ininterrumpidamente durante toda la duración de la escala.


No hay comentarios: