Páginas vistas en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL CONSEJERO DE DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y EMPLEO VISITA LAS INSTALACIONES DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


DESTACA LA LABOR DEL PUERTO DE CARTAGENA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO REGIONAL


El Presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, ha mostrado al Consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo las instalaciones de las dársenas de Cartagena y Escombreras



En la reunión que ha mantenido Sevilla ha realizado una exposición de las cifras del Puertos, donde en 2014 se superaron todos los récords en movimiento de mercancías con un crecimiento del 10,17%.. En total fueron 32,51 millones de toneladas las que se movieron por su muelles; en los graneles líquidos, casi 26 millones de toneladas con un incremento del 9,27%, destacando también la importancia del embarque de ganado vivo que sigue creciendo, y se han superado las 165.000 cabezas en los seis primeros meses de este año, que suponen un 28% de crecimiento, y en peso se ha llegado a las 16.500 toneladas, un 54% más que el ejercicio anterior, tendencia que se mantiene durante 2015.


Antonio Sevilla y el Consejero en la Dársena de Cartagena

También ha indicado que “el Puerto ha demostrado su capacidad para el desarrollo integral de la conectividad ferroviaria en beneficio para cualquier empresa de la Región, financiando las obras de la Variante de Camarillas así como la realización del acceso ferroviario a Escombreras”.

Además se quiere mantener una colaboración directa con la Administración regional para la captación de empresas que se quieran establecer en el Valle de Escombreras, y para propiciar este desarrollo, se firmarán un convenio con el INFO. "Para la proyección exterior del Puerto, el INFO es una herramienta fundamental, ya que cuenta con una importante red de contactos tanto en el exterior como en territorio nacional que ayudarán a la captación de potenciales clientes, mientras que la Autoridad Portuaria facilitará las infraestructuras necesarias, como el suelo, para su instalación" ha declarado Sevilla.

Por su parte, el consejero ha agradecido la invitación para visitar las instalaciones portuarias y ha indicado: “El crecimiento económico equivale a crecimiento social en términos de empleo, que es nuestro principal objetivo. Definiendo una estrategia conjunta con la Autoridad Portuaria, aprovecharemos las sinergias para potenciar la capacidad de generación de riqueza y de empleo de calidad”.


No hay comentarios: