Páginas vistas en total

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Port de Barcelona y la Federación Española del Café organizan una misión comercial a la costa este de los EEUU



El Port de Barcelona y la Federación Española del Café (FEC) han organizado una misión comercial ala costa este de los Estados Unidos centrada en el sector cafetero, en la cual participarán las empresas almacenistas BIT y Pacorini y el tostador Dibarcafe. El viaje empresarial, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 3 de octubre en Nueva York y Nueva Jersey, cuenta con un intenso programa de visitas a empresas y administraciones relacionadas con el tráfico de café con el objetivo de afianzar relaciones y establecer nuevos contactos de negocio.

La representación cafetera estará encabezada, por parte del Port de Barcelona, por su directora comercial, Rosa Puig, y el jefe de Promoción de la Comunidad Portuaria, Manel Galán, así como por la secretaría general de la FEC, Eileen Gordon.


Vista general del Puerto y Ciudad de Barcelona

El principal encuentro de la misión tendrá lugar a la llegada, el 30 de septiembre, con la reunión con el consejo de administración de la Intercontinental Exchange (ICE), la bolsa líder de intercambios regulados y cámaras de compensación para los mercados financieros y de materias primas. Esta sesión de trabajo permitirá intercambiar información del mercado cafetero español y norteamericano y conocer las últimas novedades financieras en profundidad.

Único puerto del Mediterráneo homologado por las bolsas de Nueva York y Londres

Cabe destacar que el Port de Barcelona es el único puerto del Mediterráneo homologado como puerto entregable de café tanto por la bolsa de Nueva York (ICE Futures) como por la de Londres (LIFFE). Estos procesos de homologación exigen a los operadores unos elevados niveles de calidad por lo que respeta a los espacios y condiciones de almacenaje del café. Por su parte, el puerto tiene que demostrar las máximas garantías de manipulación, así como unas infraestructuras logísticas adecuadas al producto.

Los miembros de la delegación también se reunirán con la National Coffe Association (NCA), la homóloga americana de la Federación Española del Café, durante la segunda jornada de la misión. El tercer día se destinará exclusivamente a las reuniones que cada empresa tenga agendadas.

La misión finalizará con una completa jornada en la cual la delegación visitará las instalaciones que Global Container Terminales dispone en Bayonne (Nueva Jersey) y un almacén de café. La delegación se reunirá, asimismo, con la New York Shipping Association, y cerrará el viaje con una visita a las oficinas del puerto de Nueva York y Nueva Jersey.

Más allá de los contactos cafeteros, los representantes del Port de Barcelona también explorarán vías de colaboración con el puerto de Nueva York y Nueva Jersey y mantendrán reuniones de interés comercial para reforzar las conexiones del Port de Barcelona con la costa este de los Estados Unidos.


No hay comentarios: