Páginas vistas en total

viernes, 11 de septiembre de 2015

Puerto de Almería

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALMERÍA


EL PUERTO DE ALMERÍA PROMOCIONA LA OFERTA TURÍSTICA DE LA PROVINCIA EN LA FERIA DE CRUCEROS DE HAMBURGO


El Puerto de Almería promociona, junto a los demás puertos andaluces y Turismo Andaluz, la oferta turística de la provincia en la feria de cruceros Seatrade Europe 2015 que se celebra en Hamburgo (Alemania)



El Puerto de Almería asiste como expositor, conjuntamente con Turismo Andaluz y el resto de puertos andaluces, a la feria Seatrade Europe que se celebra en Hamburgo (Alemania) del 9 al 11 de Septiembre. 


Delegación del Puerto de Almería en Hamburgo

Bajo el paraguas de Almería Cruise Club, en el seno de la Fundación Bahía Almeriport, la Autoridad Portuaria de Almería y la comunidad portuaria invitaron a las principales instituciones turísticas de Almería (Servicio de Turismo de la Diputación de Almería y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería) a participar en la promoción coordinada de Almería como destino de cruceros en una de las ferias de cruceros más importante a nivel mundial como es el Seatrade Europe que se celebra cada dos años en Hamburgo. 

El Puerto de Almería reúne muy buenas condiciones (técnicas, geoestratégicas, comerciales) para erigirse como un puerto de escala de cruceros, hecho que debe reforzarse con una variada oferta turística que sea atractiva para las navieras. De este modo, la delegación almeriense acude a Hamburgo con una oferta renovada de paquetes turísticos. Durante la feria, se ha desarrollado una intensa actividad de trabajo, participando en diversos encuentros con representantes de las principales navieras de crucero, operadores turísticos, medios de comunicación específicos del turismo de crucero y otras entidades de interés para este negocio, siendo el resultado de esta agenda muy positivo de cara a la posible confirmación de escalas en nuestro puerto para ejercicios venideros.

2015 está siendo un buen año para el turismo de cruceros en Almería, con una treintena de escalas de crucero previstas. El Puerto de Almería participa con el resto de puertos andaluces y Turismo Andaluz en el desarrollo del Plan Director de Turismo de Cruceros de Andalucía. Desde que se aprobó este plan en Junio de 2014, los puertos andaluces desarrollan una estrategia conjunta de promoción y comunicación en materia de turismo de cruceros, que destaca por sus propuestas novedosas como son la creación de la marca “Andalucía Cruises” entre otras. 


Stand de Puertos de Andalucía en Hamburgo

De la mano del plan andaluz, Andalucía ha recuperado su senda de crecimiento en el segmento del turismo de cruceros. Los datos presentados recientemente en Málaga señalan que los puertos andaluces cerraron el ejercicio 2014 con más de 840.000 pasajeros de crucero, siendo el 85% cruceristas extranjeros, procedentes en su mayoría de países europeos como son Reino Unido, Alemania y Francia. Más de veinte navieras de crucero confiaron en algún destino andaluz dentro de sus rutas, permitiendo que Andalucía gane peso como destino del total nacional.

En palabras de Trinidad Cabeo, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, “la actividad turística de cruceros en el Puerto de Almería y en el resto de los puertos andaluces presenta muy buenos datos, resultado de un trabajo continuo de coordinación entre puertos e instituciones turísticas para reforzar la posición comercial del puerto y del destino, tanto en un nivel local con herramientas como el club de producto “Almería Cruise Club” como a nivel autonómico mediante el desarrollo del Plan Andaluz de Cruceros de la mano de Turismo Andaluz”.


No hay comentarios: