Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTURIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


La Autoridad Portuaria recibirá el Premio internacional Prevenga 2015



El Puerto de Algeciras vuelve a estar de enhorabuena. Los Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales con sede en Granada (Prevenga) han otorgado a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) el Premio internacional Prevenga 2015 en la modalidad de empresa “por sus acreditados y constatables méritos en materia de prevención de riesgos laborales”.

La Autoridad Portuaria recibirá el premio el próximo 7 de octubre en el marco de la XII edición del Congreso Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales que se celebra en la ciudad de La Alhambra.


Puerto de Algeciras - Ejecución de obras

Los esfuerzos que la APBA dedica en materia de prevención de riesgos laborales enfocados a sus trabajadores y a las empresas que trabajan con ella tienen como fruto una baja accidentalidad laboral. Un ejemplo de ello es el número de accidentes que en las obras de construcción que ejecuta directamente la institución portuaria es aproximadamente la mitad que la media nacional. Asimismo destaca que la APBA dispone de una oficina dedicada exclusivamente a tareas de prevención y coordinación de riesgos en su área portuaria. Toda su labor se enmarca en un sistema de gestión de la Seguridad y Salud laboral certificado en el estándar OHSAS 18001 que viene siendo auditado año a año, y que entre otros propósitos busca la mejora continua.

Productividad+seguridad

El Puerto de Algeciras ya recogía el miércoles en Hamburgo el premio al puerto de contenedores más productivo de España y tercero de Europa, y como ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, “productividad y seguridad son como las dos caras de una misma moneda”, insistiendo en que “en ninguno de los dos casos es posible llegar a las altas cotas a las que está llegando nuestro puerto sin el esfuerzo y la complicidad de nuestros trabajadores y empresarios”. Por todo ello, el responsable de la institución portuaria ha felicitado a trabajadores y empresarios, a quienes va destinado este nuevo reconocimiento.

Además de a la Autoridad Portuaria, Prevenga otorgará otros tres premios en las modalidades de Trabajador, Iniciativa e Institucional. En la modalidad de Empresa, en la que está englobado el reconocimiento a la APBA, la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención premian a aquellas entidades que entre los diversos sectores productivos, nacional o internacional, destacan por sus tasas de siniestralidad, política inversora y gestión preventiva. 


No hay comentarios: