Páginas vistas en total

sábado, 26 de septiembre de 2015

Navieras

BOLUDA CORPORACION MARITIMA


Boluda incorpora un nuevo remolcador a su flota de Uruguay


El VB Fos prestará servicio en la nueva terminal de Gas Sagayo de Montevideo



Boluda Towage and Salvage, la división de remolque portuario, de altura, off shore y salvamento marítimo, ha incorporado a la flota de remolcadores de Boluda América y más concretamente a su filial en la República Oriental del Uruguay, Remolcadores y Lanchas, S.A., la nueva unidad denominada VB Fos.


Remolcador BV FOS que operará en la terminal de GAS SAGAYO de Montevideo


El VB Fos es un remolcador de última generación, de 7.000 HP de potencia, con una capacidad de tiro a punto fijo de 90 toneladas, de 36 metros de eslora, 13 de manga y 5,60 de puntal, está equipado con dos motores principales Yanmar 6N330-EN y doble propulsión acimutal en popa Kawasaki Rexpeller KST-240ZC/A y fue construido construido en los astilleros de Kanagawa Dockyard Co., Ltd. Japón.

Está clasificado por Lloyds Register como 100 A1, Fi-Fi 1, Escort tug, cuenta con todos los equipos de seguridad necesarios para prestar servicio en terminales marítimas de petróleo o gas. Su capacidad de lucha contra incendios y la contaminación marina consta entre otros de dos bombas de 1.500 m3/hora cada una, Water Spray y tanques para espuma y dispersante marino.

De igual manera, el nuevo buque, de 659 toneladas de registro bruto, se encuentra perfectamente equipado para la navegación y los remolques de altura, contando con doble winche de remolque dotados de 860 metros de cable de 54 mm, Tow Pin de 200 toneladas, Stern Roller y un completo equipo de navegación que incluye, entre otros, doble radar, GPS, GPS Plotter, Eco Sonda, Piloto Automático, AIS e Inmarsat C.

El nuevo remolcador VB Fos se incorporará en los próximos días a su primer empleo en una terminal de petróleos en Camerún para posteriormente dirigirse hasta el que será su destino definitivo en Montevideo al servicio de la nueva terminal de Gas Sayago que está próxima a ser inaugurada.


No hay comentarios: