Páginas vistas en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

EL PUERTO DE VIGO RECIBE LA SEXTA ESCALA DEL “P&O VENTURA” EN ESTE AÑO, CON MÁS DE 3.500 CIUDADANOS BRITÁNICOS A BORDO

En una escala de duración habitual, partió desde la Terminal viguesa poco antes de las 17.00 horas para poner rumbo a Southampton

Es la décimo séptima escala de 2015 para la tradicional compañía británica, que tiene planificados otros 14 cruceros con destino al puerto vigués antes de final de año

La de Vigo es la última escala de un crucero de 12 noches por las “Islas Atlánticas”



Entre pasaje y tripulación, han sido más de 4.600 personas las que divisaron el Muelle de Trasatlánticos en una espléndida jornada estival. Fiel a su tradición, el Ventura traía a bordo un pasaje con un 99,9% de nacionalidad británica.

El viaje finaliza en Southampton; un viaje que se inició el 9 de agosto en ese mismo puerto, y que les ha llevado a conocer las islas canarias de Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, además de la portuguesa Madeira, con una jornada atracado en Funchal, puerto anterior al vigués en su itinerario.


El buque VENTURA de P&O en el Puerto de Vigo

A bordo viajaban únicamente 3 españoles que, junto a varios irlandeses, israelíes, turcos, neozelandeses, canadienses y rumanos, conformaban la población no británica de turistas. La tripulación a bordo fue de 1.173 profesionales que como es habitual, presentaban una distribución de banderas mucho más colorida.

Típico de la temporada de verano es también la mayor juventud del pasaje de este y otros cruceros. En el día de hoy, la media de edad del pasaje no superaba los 44 años, contando el más veterano con más de 95 años, mientras que el más joven era una niña británica que ayer mismo, en plena travesía, celebró su primer cumpleaños.

Pero si algo en la jornada llamó la atención de los habituales del Muelle de Trasatlánticos fue el interés por las Islas Cíes con el que muchos pasajeros desembarcaron, pidiendo ser orientados hacia la ubicación del tráfico de Ría. De hecho, un elevado número contaba ya con su billete, obtenido vía Internet, para partir de nuevo rumbo a nuestro particular paraíso natural.

Si bien este crucero, que cuenta con una eslora de 290 metros y con una manga de 36, fue construido en 2008, bien se podría decir, por su confortable y ecléctico diseño, que es mucho más reciente. A bordo, el pasajero tiene a su disposición muchas áreas para el relax y el entretenimiento, entre las que destacan el espectacular "lounge", con vistas panorámicas, e inspirado en las mágicas ciudades de Nueva York, París o Sidney.

Por otro lado, tanto de cara a las rutas europeas que hace en la “summer season” como al perenne verano del Caribe, cuenta con amplias y agradables zonas refrescantes, con un total de 5 piscinas, y la diversión garantizada de su generador de olas.  Otro rasgo característico del Ventura es su extensa oferta gastronómica, con restaurantes de todo tipo, y un extenso programa ideado para los más pequeños.  Prueba de su capacidad de adaptación a todo tipo de gustos es también su extensa galería de más 7.000 obras a bordo, que hace las delicias de los amantes del arte.

A primera hora de la mañana del próximo 1 de septiembre lo volveremos a ver en Vigo, esta vez, acompañado de su primo, el QUEEN ELIZABETH de la CUNARD, insigne naviera también británica que junto a P&O lidera y representa el lado más tradicional del grupo mundial CARNIVAL.

No hay comentarios: