Páginas vistas en total

domingo, 2 de agosto de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


EL PUERTO DE VIGO RECIBE A MÁS DE 6.300 PERSONAS A BORDO DEL ‘ANTHEM OF THE SEAS’


• Las escalas del ‘Britannia’, el ‘Ventura’, el ‘Queen Elizabeth’ y el ‘Anthem of the Seas’, dejaron a más de 18.700 personas en Vigo en una semana


• El ‘Anthem of the Seas’ está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo


• Vigo fue elegido como primer puerto del mundo donde hizo su primera escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña 


• Visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en la ciudad a, aproximadamente, 55.000 personas


• Vigo se afianza como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce en el Norte de España en cuanto a número de cruceristas



El Puerto de Vigo recibió una nueva escala del gigante ‘Anthem of the Seas’. Se trata de la quinta vez que atraca en la Estación Marítima viguesa en lo que va de año. Y lo hace, poniendo el broche de oro a una semana en la que han sido más de 18.700 personas las que han llegado a nuestra ciudad por vía marítima a bordo del ‘Britannia’, el ‘Ventura’, el ‘Queen Elizabeth’ y el ‘Anthem of the Seas’.

Perteneciente a la naviera ‘Royal Caribbean’, llegó procedente de Lisboa (Portugal) con más de 6.300 personas a bordo -4.743 pasajeros y 1.576 tripulantes- de hasta 62 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos -3.485 pax.-) y tras su estancia pondrá rumbo a Southampton (Gran Bretaña).


El buque ANTHEM OF THE SEAS en el Puerto de Vigo

Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco, que protagonizará un total de diez escalas en el Puerto olívico a lo largo de esta temporada, cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas.

El ‘Anthem of the Seas’ pertenece a la nueva ‘Clase Quantum’ y está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de ‘Royal Caribbean’, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el ‘Music Hall’, ‘Royal Theater’, y la ‘Royal Esplanade’.

Primera escala mundial

Pero si por algo destaca el ‘Anthem of the Seas’ es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña. El Presidente y Director Ejecutivo de ‘Royal Caribbean Cruises’, Richard D. Fain, recibió oficialmente el nuevo barco por parte del socio director del astillero Meyer Werft en una ceremonia celebrada el pasado día 10 de abril en Bremerhaven (Alemania).


Camarote tipo de la serie QUANTUM
(Cortesía de ROYAL CARIBBEAN)

Así, el ‘Anthem of the Seas’ ha pasado oficialmente a formar parte de la flota de Royal Caribbean, que suma ya un total de 23 barcos. Tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.

El barco fue inaugurado en Southampton el pasado 20 de abril, y su madrina, la agente de viajes Emma Wilby, fue la encargada de bautizarlo en un evento al que asistieron alrededor de 1.300 personas de todo el mundo.

El ‘Anthem of the Seas’ visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas, lo que refuerza, sin duda, la posición de Vigo como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce la dársena olívica en el Norte de España en cuanto a número de cruceristas.


No hay comentarios: