Páginas vistas en total

domingo, 2 de agosto de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


EL TRÁFICO ENTRE Y VIGO Y SAINT NAZAIRE CRECIÓ MÁS DE UN 40% DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO


Durante los primeros seis meses de 2015 se movieron más de 35.500 toneladas entre Vigo y Saint Nazaire, consecuencia del incremento de movimientos de remolques (+26%), automóviles (+57%), granito en bruto (+132%), maquinaria (+30%) y pizarra (357%)


El tráfico de mercancías entre los puertos de Vigo y Saint Nazaire creció más de un 40% a lo largo del primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo aseguró, en rueda de prensa, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, en la que analizó la “buena marcha” de esta línea, lo que demuestra que “era necesaria”.


Ignacio López Chaves durante la presentación del informe

Según argumentó el máximo responsable portuario, “hay pie de carga suficiente”, aunque “esperamos que se vea incrementado en los próximos meses”. Para López-Chaves se trata de un dato “muy bueno” ya que, durante los primeros seis meses de 2015, se movieron un total de 231.359 toneladas entre Vigo y Saint Nazaire, consecuencia del incremento de movimientos de remolques (+26%), automóviles (+57%), granito en bruto (+132%), maquinaria (+30%) y pizarra (357%). Un aumento que calificó de “importante” y consecuencia del “apoyo” del Ministerio de Fomento y de la titular de esta cartera, Ana Pastor, cuya gestión hizo posible que, desde el pasado mes de enero, se hayan incrementado las frecuencias entre ambos destinos.

Este aumento de las frecuencias, explicó, es una “garantía” para los cargadores que encuentran en el transporte marítimo un “complemento” al transporte por carretera. Un servicio regular, frecuente, fiable, ágil, eficaz y económicamente competitivo que permite, de una manera más económica y ecológica, colocar mercancías en el corazón de Francia con destino a este país u otros de Europa.

No en vano, “en Vigo llevamos cerca de 40 años potenciando el Short Sea Shipping”, recordó el Presidente portuario, ya que este modo de transporte beneficia los intercambios comerciales, con una importante reducción de costes e incremento de la productividad, reduciendo las emisiones de CO2 y, por tanto, la congestión de las carreteras. Asimismo -destacó- el transporte marítimo permite la mejora de las condiciones de trabajo de los conductores, evitando largos periodos de conducción y restricciones al tráfico, incrementando las actividades económicas locales.


Puerto de Vigo - Vehículos en la terminal 

Una infraestructura logística de primer nivel europeo que ha sido posible gracias al respaldo del Gobierno de España, de la Ministra Ana Pastor, y de la naviera que explota este servicio, Suardíaz, a la que López-Chaves quiso agradecer su “apuesta” por esta línea, además de haber garantizado el mantenimiento de las salidas en el periodo estival que, por primera vez en los últimos años, mantendrá en funcionamiento el servicio de línea regular entre los puertos de Vigo y Saint Nazaire durante los meses de verano.

No hay comentarios: