Páginas vistas en total

miércoles, 5 de agosto de 2015

Puerto de Motril


AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El pesquero Euskadi Alai, botado el pasado 23 de julio en los astilleros Zamakona Yards, en Santurce, ha hecho escala en el Puerto de Motril para completar la instalación del arte de pesca y el armamento antipiratería 



Se trata de un atunero de 88 metros de eslora propiedad del armador Echabaster Fleet. Que esta empresa elija Motril para este tipo de trabajos no es casualidad, ya que en la zona aún queda personal especializado de la extinta industria de redes que funcionaba a finales del siglo pasado y principios del XXI en el anejo salobreñero de Lobres, personal que se suma al del propio barco.


El buque atunero EUSKADI ALAI en el Puerto de Motril

El Euskadi Alai, que está consignado por Motril Shipping, permanecerá atracado en el muelle de Graneles hasta el próximo jueves. A bordo viajan 37 tripulantes.

El coste de construcción del buque ronda los 30 millones de euros y tiene la superestructura en aluminio, con lo que aligera pesos. Está equipado con la última tecnología para la detección de bancos pesqueros y sistemas de refrigeración y conservación del atún.

El túnel de ultra de congelación alcanza 60 grados bajo cero y dispone de un sistema de separación de pescado capturado que devuelve al mar el pescado vivo no objetivo sin apenas intervención de la tripulación.

La capacidad es de 1.900 metros cúbicos y tiene 20 cubas de inmersión en salmuera para la congelación y conservación del atún y una bodega para 1.330 toneladas de carga congelada.


No hay comentarios: