Páginas vistas en total

sábado, 8 de agosto de 2015

Puerto de Marín

AUTORIDAD PORTUARIA DE MARÍN Y RÍA DE PONTEVEDRA


Jornada de máxima actividad en los muelles del Puerto


El Puerto de Marín ha vivido el pasado jueves una jornada de máxima actividad con la coincidencia de cuatro grandes buques mercantes operando en los muelles comerciales que suman más de 60.000 toneladas de mercancía.


Plano del Puerto de Marín

Tres de ellos, los de mayor porte, confluyen en la zona conformada por las terminales de graneles y contenedores. Se trata del Pacific Huron (190 metros de eslora y 23 de manga) que descargó en el Muelle Oeste 19.600 de maíz, el Pacific Pioneer (173 metros de eslora y 30 de manga), remantado su descarga de 31.300 toneladas de soja y el Cap Bianco (210 metros de eslora y 30 de manga), con 5.500 toneladas de mercancía en contenedor.

A estos tres se sumó el buque Siegfried Lehman (89 metros de eslora y 15 de manga), para cargar 4.200 toneladas de pasta de papel. 

Esta coincidencia hace necesaria la utilización a máximo rendimiento de los principales medios de manipulación de mercancías del puerto, tanto las grúas automóviles como las grúas portacontenedores. Además, motiva un gran movimiento de camiones y composiciones de ferrocarril.


No hay comentarios: