Páginas vistas en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


Presentación de la Noria Mirador Princess en el Puerto de Málaga


LA NORIA MIRADOR PRINCESS ESTÁ PREPARADA PARA COMENZAR A FUNCIONAR A PLENO RENDIMIENTO 


La instalación constituye un paso más en la integración puerto-ciudad, tras los desarrollos de Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas


La Noria Mirador Princess, ubicada en la zona de muelle Heredia del Puerto de Málaga, se encuentra ya completamente montada, y actualmente realiza pruebas de funcionamiento con el fin de finalizar su ajuste y poder trabajar a pleno rendimiento desde los primeros días de septiembre. Durante estos días, y hasta la finalización de las pruebas, malagueños y visitantes han podido ya subir, si bien deben tener en cuenta las paradas e interrupciones del servicio que la instalación pueda necesitar.


Presentación de la Noria Mirador PRINCESS en el Puerto de Málaga

Paulino Plata, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga; Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga; y Santiago Sardà, responsable de la empresa promotora Mederyt Show Services, han presentado este nuevo atractivo para la ciudad que estará en funcionamiento los próximos meses, para que sea disfrutada tanto por malagueños como por turistas. Han estado acompañados por otros representantes políticos de nuestra ciudad, como Patricia Alba, Delegada del Gobierno Andaluz en funciones, y Javier Carnero, Consejero Delegado de Turismo Andaluz.

Las administraciones locales, con la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Málaga a la cabeza, han trabajado de manera conjunta, también con la empresa promotora, para que la Noria Mirador Princess haya podido instalarse en nuestra ciudad, conscientes de los beneficios que proporcionará a Málaga.

Dada su localización, la Noria Mirador Princess constituye un paso más en la apertura del puerto y la integración puerto-ciudad, en una zona proyectada en el Plan Especial de Puerto de Málaga sobre la que aún no se había actuado. Se puede considerar, así, una continuación de Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas, extendiéndose esta integración a la parte occidental del Puerto.

El interés por este atractivo trasciende fronteras y se espera que atraiga a visitantes de la provincia, de Andalucía, de otras regiones de España, e incluso del extranjero.

Se han reservado en la zona de Muelle Heredia 1.625m2 para la instalación de este nuevo atractivo, que albergará, además de la propia Noria Mirador Princess, servicios de restauración, fotografía y merchandising, además de nueva urbanización en la zona.


Puerto de Málaga - Imagen de Málaga desde la Noria

Mederyt Show Services ha elegido Málaga por considerarla “uno de los puntos turísticos más importantes de nuestro país actualmente, así como por su carácter vivo y en constante desarrollo”.

La intención de la empresa es permanecer en Málaga un mínimo de 8 meses, que serían prorrogables. Además, llevará a cabo la explotación de esta actividad con el objetivo de formar parte de la ciudad como elemento activo, mediante la organización de acciones complementarias, tales como visitas escolares, espectáculos y obras sociales, entre otras.

Detalles de la NORIA MIRADOR PRINCESS

La Noria Mirador Princess cuenta con 70 metros de altura, pudiendo observarse desde su parte más alta vistas que alcanzan hasta los 30 kilómetros si hay buena visibilidad. El horario de apertura será de 11h a 24h, todos los días.

Con un peso de 600 toneladas, cada una de sus 42 cabinas, acristaladas y climatizadas y con iluminación LED, tiene capacidad para 8 pasajeros, siendo accesible para personas de movilidad reducida. El viaje tiene una duración aproximada de unos 15 minutos, durante los cuales la rueda efectúa 3 vueltas completas.

En el montaje de la instalación, realizado en apenas 8 días tras ejecutarse la cimentación, han participado 25 operarios de diferentes especialidades, además de empresas locales. Una vez en funcionamiento, proporcionará 6 nuevos puestos de trabajo directos, además de otros indirectos e inducidos.


No hay comentarios: