Páginas vistas en total

martes, 11 de agosto de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


UN ENTORNO MÁS AGRADABLE PARA EL BARRIO DE SANTA LUCÍA


EL PUERTO INVERTIRÁ 800.000 EUROS EN MEJORAR LA SEGURIDAD Y EL ASPECTO DE LA ZONA MÁS PRÓXIMA A LOS MUELLES COMERCIALES



La Autoridad Portuaria de Cartagena ha considerado muy necesario llevar a cabo una actuación en el tramo de la carretera de servicio del puerto que va desde la Plaza de la Isla a la glorieta de la grúa Sanson. El objetivo de estas obras es la mejora de la seguridad en la circulación por este vial, y la integración del mismo en la trama urbana, dotando a esta zona de un carácter más urbano y menos portuario.


Puerto de Cartagena - Barrio de Santa Lucía

Al mismo tiempo, el puerto recuperará el espacio existente en el antiguo acceso al muelle de Santa Lucía, actualmente clausurado, incorporándolo a la zona de servicio del muelle en la Terminal de Contenedores, y continuando ininterrumpidamente la pared de cerramiento de este muelle.

Entre las actuaciones englobadas en el proyecto, se mejorarán las aceras, ajardinando parte de la superficie con parterres y arbustos florales; se eliminarán las barreras arquitectónicas, ampliando la zona para ocio; se dará continuidad al paseo sobre la rambla del barrio de Santa Lucía hasta la zona portuaria, integrando ambos espacios, se renovará por completo el alumbrado público, y se integrará en el proyecto el acceso ferroviario a los muelles comerciales, manteniendo y embelleciendo esta zona.

Las obras se han licitado por el procedimiento abierto, precio más bajo, y se recibieron un total de 75 ofertas, 6 de las cuales incurrieron en baja temeraria. De las restantes ofertas, la más baja fue la presentada por FERROVIAL CONSERVACION, S.A., por un importe de 807.924,26 euros, lo que supone una baja del 43% sobre el presupuesto de licitación. El plazo de ejecución de estas obras es de tres meses, estando previsto el comienzo después de verano.

Con este proyecto, el Puerto de Cartagena pretende embellecer el entorno y hacer más agradable el tránsito de los habitantes del barrio de Santa Lucía, que por su proximidad con los muelles sufren los inconvenientes de las actividades portuarias, y por lo tanto, es justo que también disfruten de las ventajas de tener como vecino al puerto más rentable de todo el país.


No hay comentarios: