Páginas vistas en total

lunes, 31 de agosto de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


El Puerto de Barcelona consolida su presencia en Twitter


El perfilportdebarcelona refuerza la estrategia corporativa y comercial de la organización con más de 5.000 seguidores



El perfilportdebarcelona, ​​desde el cual la organización publica información relativa a su actualidad en catalán y castellano, ha consolidado su presencia en la red social entre los principales puertos europeos, superando los 5.000 seguidores y con un crecimiento constante desde la su puesta en marcha.

Con un total de tweets acumulados por este primer semestre de 2015 superior a los 1.200, el perfilportdebarcelona ha publicado un promedio de 200 tweets mensuales, tanto en catalán como en castellano. En cuanto al incremento de seguidores registrado, cada mes se han obtenido alrededor de 135 nuevos seguidores mientras que el perfil ha recibido aproximadamente 10.000 visitas a lo largo de estos primeros seis meses del año.


Port de Barcelona - Vista del Puerto y Ciudad de Barcelona

Desde el perfil en Twitter del Puerto de Barcelona informa de la actualidad de la organización atendiendo a las diferentes dimensiones de su actividad y públicos de interés. De esta manera se publica información tanto en lo referente a los temas propiamente portuarios y marítimos -incluida la actividad logística, los servicios que se ofrecen a navieras y operadores o el ámbito de los cruceros-, como la economía, el comercio exterior y la promoción internacional del Puerto, pasando también por la actualidad de la ciudad de Barcelona, ​​con especial atención a las actividades programadas en el Puerto Ciudad y los eventos que incrementan la marca Barcelona.

Atendiendo al perfil de los seguidores, destacan los vinculados al mundo portuario, marítimo y logístico -especialmente empresas, organizaciones del sector y medios especializados-, así como diversos actores institucionales, empresariales, económicos y sociales de Barcelona, ​​con un protagonismo destacado de los ámbitos económico, turístico y de promoción de la ciudad. En cuanto a los intereses de los seguidores, los negocios y las noticias de actualidad y política son las temáticas más relevantes, mientras que Cataluña es la zona de procedencia más importante, seguida de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

La actividad del Puerto de Barcelona en Twitter también se desarrolla a partir de su perfilportofbarcelona, ​​que cuenta con casi 1.400 seguidores y donde publica información en inglés.

La actividad del Puerto de Barcelona en redes pretende reforzar su estrategia corporativa y comunicativa, llegando a una diversidad de públicos entre los que hay navieras, operadores de transporte y logísticos, pasajeros, instituciones y administraciones y medios. El objetivo es ofrecer contenidos de interés que permitan posicionar el Puerto en los mercados prioritarios, tanto del hinterland como del foreland, y acompañar la estrategia de la organización que, precisamente este 2015, ha presentado su III Plan Estratégico bajo la visión "Barcelona: Puerto solución de Europa en el Mediterráneo".


No hay comentarios: