Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO


LA TERMINAL RO-RO DEL PUERTO DE VIGO REPITE LA ESCALA SIMULTÁNEA DE CUATRO BUQUES


• En total, se han movido más de 2.400 vehículos, además de un centenar de semirremolques


• Más de 2.200 coches han sido embarcados en Vigo con rumbo a Casablanca, Saint Nazaire, Túnez, Italia y Turquía


• En la Terminal de Contenedores se han movido cerca de un millar de TEUS y el Muelle del Arenal ha acogido la descarga de una treintena de palas de equipos éolicos de grandes dimensiones



Solo han pasado unos días desde la cuádruple escala vivida el pasado viernes en la Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo y otros cuatro buques vuelven a dejar una estampa de actividad frenética en Bouzas. Tanto es así que, a lo largo de la jornada de ayer, se movieron más de 2.400 vehículos y un centenar de remolques y semirremolques.


Puerto de Vigo - Terminal de contenedores del Puerto de Vigo

Como ya viene siendo habitual, la gran mayoría -algo más de 2.200 coches- fueron embarcados en Vigo para poner rumbo a Casablanca, Saint Nazaire, Túnez, Italia y Turquía. El resto, poco más de 200, fueron desembarcados en la dársena viguesa. En cuanto a los remolques y semirremolques, una veintena de ellos han sido exportados, mientras que los 80 restantes, llegaron a Vigo a bordo de uno de estos barcos.

La cuádruple escala ha estado protagonizada por el ‘Galicia’ y el ‘L’Audace’, consignados por Vapores Suardíaz, y el ‘Neptune Hellas’ y el ‘Sea Amazon’, de Bergé Marítima.

Procedente de Zeebrugge, el ‘Galicia’ desembarcó en Vigo 200 vehículos, tras lo que cargó otros 300 con destino Casablanca. Permaneció atracado en Bouzas hasta el final de la operativa.

Del mismo modo, el ‘L’Audace’, que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire, descargó 80 semirremolques y embarcó otros 20, además de 800 vehículos, con destino a Francia.

Por su parte, el ‘Neptune Hellas’ descargó en Bouzas 5 vehículos procedentes de Málaga, tras lo que embarcó 447 con destino a Túnez; mientras que el ‘Sea Amazon’ exportará 700 coches a Italia y Turquía.

Doble escala en Guixar 

Pero no solo habrá actividad en Bouzas. La Terminal de Contenedores del Puerto de Vigo acogió una doble escala, que corrió a cargo del ‘Green Mountain’, operado por MACS, y el ‘Nexo Maersk’, de Davila. Entre los dos, movieron  cerca de un millar de TEUS -585 de importación y 398 de exportación-.


Puerto de Vigo - Tacones RO/RO en el Puerto de Vigo

El ‘Green Mountain’ atracó procedente de Sudáfrica y, tras desembarcar 159 TEUS en los muelles de Guixar, ha puesto rumbo a Rotterdam.

Por su parte, el ‘Nexo Maersk’ descargó en Vigo 426 contenedores procedentes de Algeciras, tras lo que embarcó otros 398 con destino a Leixoes.

Del mismo modo, el Muelle del Arenal acogió la operativa del ‘Lian Hua Song’. Consignado por Pérez & Cía, que descargó una treintena de palas eólicas de 45 metros.

No hay comentarios: