Páginas vistas en total

lunes, 6 de julio de 2015

Puerto de Vigo

AUTORIDAD PORTUARIA DE VIGO

GRAN ACTIVIDAD EN LA TERMINAL RO-RO DEL PUERTO DE VIGO CON LA ESCALA SIMULTÁNEA DE HASTA CUATRO BUQUES Y MÁS DE 5.200 VEHÍCULOS MOVIDOS

Del total de vehículos movidos a lo largo de las próximas horas, un total de 4.520 serán exportados desde la terminal viguesa (frente a 689 importados) a destinos tan dispares como Saint Nazaire, Sheerness, Turquía, Bremen y Zeebrugge



La Terminal Ro-Ro del Puerto de Vigo trabajó el pasado viernes a pleno rendimiento, gracias a la escala simultánea de hasta cuatro buques, que movieron hasta el sábado más de 5.200 vehículos y cerca de 150 remolques y semirremolques.


Car-Carriers en el Puerto de Vigo

Del total de vehículos movidos (más de 5.200 vehículos), un total de 4.520 fueron de exportación desde la terminal viguesa (frente a 689 importados) a destinos tan dispares como Saint Nazaire, Sheerness, Turquía, Bremen y Zeebrugge. Junto a ellos, también se embarcaron otros 80 remolques y semirremolques.

Esta amplia operativa ha tenido lugar a bordo de cuatro grandes buques que, hicieron escala en la Terminal de Transbordadores de Bouzas.

Se trata del buque ‘La Surprise’, el buque consignado por Suardíaz que cubre la ruta Vigo-Saint Nazaire y que,permaneció en Vigo hasta el  sábado. Durante su estancia en Bouzas, desembarcó medio centenar de coches y 60 semirremolques, para embarcar, posteriormente, 320 vehículos y 80 semirremolques.

Por su parte, el ‘Aegean Breeze’, consignado por Bergé Marítima,  embarcó 2.200 vehículos con rumbo a Sheerness.

Del mismo modo, el ‘Coral Leader’, atracó en Bouzas procedente de Zeebrugge, desembarcando 259 vehículos y embarcando  otros 500 con rumbo al Mediterráneo, sobre todo, Turquía.

Por último, el ‘Opal Leader’, al igual que los dos anteriores, consignado por Bergé Marítima, desembarcó en Vigo 380 vehículos procedentes de Turquía para embarcar, acto seguido, otros 1.500 coches hacia Bremen y Zeebrugge.


No hay comentarios: