Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


La Guía de las Aves del Puerto de Tarragona refleja la biodiversidad en el entorno portuario


La guía que se ha presentado esta mañana recoge las 92 especies de aves que habitualmente tienen el Puerto de Tarragona como hábitat



Hoy se ha presentado 'La Guía de las Aves del Puerto de Tarragona', un proyecto resultado del compromiso del Puerto con el medio ambiente y el crecimiento sostenible, impulsado por la dirección de Instalaciones y Medio Ambiente del Puerto con el objetivo de dar a conocer la variedad de la avifauna en la instalación portuaria tarraconense y promover la conciencia sobre la necesidad de respetar el entorno y la biodiversidad que nos rodea. El Puerto de Tarragona se puede ver e identificar más de 200 especies de aves, y la guía recoge las 92 especies más habituales que utilizan el entorno portuario como hábitat.



Port de Tarragona - Presentación de 'La Guía de las Aves del Puerto de Tarragona', un proyecto resultado del compromiso del Puerto con el medio ambiente

Esta guía es un manual con lenguaje sencillo y didáctico, que incluye fotografías de cada especies realizadas in situ en el Puerto de Tarragona, y con fichas técnicas con datos esenciales y curiosidades que ayudará al lector a conocer las especies que en algún momento del año o de forma permanente podemos encontrar en el entorno portuario tarraconense. Con esta publicación, el Puerto de Tarragona tiene la intención de dar a conocer la vida que existe entre grúas y silos, dársenas y muelles, y entre las paredes y las rocas que dan forma al Puerto.

El acto de presentación de la publicación ha contado con la presencia de Montse Adan, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación del Puerto de Tarragona; Albert González, responsable de Medio Ambiente del Puerto; y Antonio Peco, técnico de Medio Ambiente del Puerto.

Montse Adan ha abierto el acto y destacó los objetivos que persigue el Puerto de Tarragona con la edición de esta guía en el marco del respeto por el entorno y la biodiversidad. Sin embargo, ha agradecido la labor del fotógrafo Fernando Aguilar y de Txiqui López con los textos de la publicación. A su vez, Albert González remarcó que por su ubicación el Puerto de Tarragona es zona de paso de las aves migratorias y que en la instalación portuaria encuentran la posibilidad de descansar y alimentarse. González explicó el diseño de 'La Guía de las Aves en el Puerto de Tarragona' y cómo responde al objetivo de utilidad y usabilidad.


Port de Tarragona - Especie de gaviota dentro de la biodiversidad del Puerto

Antonio Peco ha explicado el trabajo diario de los técnicos de Medio Ambiente para el cuidado de la biodiversidad existente en el Puerto. Asimismo, ha hecho referencia a anécdotas curiosas relacionadas con la avifauna del Puerto de Tarragona, como por ejemplo la cría de la gaviota de Audouin en la ampliación del muelle de la Química. Peco también ha explicado que gracias al proceso de anillamiento se conoce de donde provienen las aves y es más fácil poder identificarlas.

La Guía de las Aves del Puerto de Tarragona se distribuirá por las Bibliotecas del Campo de Tarragona. También se puede adquirir por 10 € en el Museo del Puerto y en librerías de la ciudad de Tarragona.


No hay comentarios: