Páginas vistas en total

lunes, 20 de julio de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA

La puesta en marcha de una instalación fotovoltaica cubrirá un 10% en el consumo de energía eléctrica anual del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona

El objetivo del Puerto de Tarragona es conseguir un entorno favorable para su desarrollo social y económico

Los trabajos de instalación y puesta en marcha de la planta fotovoltaica está previsto que duren cuatro semanas



El Puerto de Tarragona es motor económico del territorio con una creación de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y con un gran impacto en el desarrollo económico y social. Asimismo, el objetivo es continuar creciendo pero de manera sostenible impulsando continuamente proyectos de mejora que se basan en criterios de sostenibilidad ambiental, que garanticen una adecuada gestión de los recursos naturales y la protección del entorno portuario, respondiendo a su vez a las demandas actuales de la sociedad.


Planta solar fotovoltáica en la sede de la Autoridad Portuaria

Puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en el edificio de la APT

Una de las líneas de trabajo en materia de sostenibilidad es la eficiencia energética, realizando acciones para optimizar el consumo energético en la zona portuaria y la introducción de energías renovables para reducir la huella de carbono.

En el marco de esta línea de trabajo el Puerto de Tarragona ha iniciado esta semana las obras para la ejecución de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta del edificio de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Esta instalación permitirá cubrir un 10% del consumo de energía eléctrica total anual que este edificio consume, a la vez que contribuye a la reducción de la emisión de 69,12 toneladas de CO2 a la atmósfera anuales.

La inversión realizada en esta instalación fotovoltaica, diseñada para producir electricidad del orden de 76.000 kWh / año, es de de unos 80.000 €. El retorno de la inversión previsto en función de los costes en el ahorro energético es de unos 7 años. Esta instalación estará conectada a la red eléctrica interior, con una potencia de 60 Kwp, generando energía eléctrica para el autoconsumo propio del edificio.

Las tareas de acopio de material se iniciaron ayer martes 14 de julio y finalizarán el viernes. Es por este motivo que durante esta semana, y debido a las maniobras de la maquinaria utilizadas en esta fase de la obra, habrá cortes del tránsito tanto de personas como vehículos en los viales perimetrales del edificio de la APT.


Vista del Puerto y ciudad de Tarragona

Los trabajos de instalación y puesta en marcha de la planta fotovoltaica está previsto que duren cuatro semanas.

Esta acción promovida por la Autoridad Portuaria de Tarragona se enmarca dentro de los objetivos ambientales de la organización para este 2015 y se añade a las instalaciones fotovoltaicas realizadas en otros edificios realizadas el año pasado.


No hay comentarios: