Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


12 empresas del Puerto de Tarragona solicitan la ampliación de los plazos sobre 15 concesiones



En respuesta a la oportunidad legislativa que presenta la última modificación de la Ley de Puertos y Marina Mercante, de julio de 2014, que permite ampliar los plazos de las concesiones hasta un máximo de 50 años a cambio de desarrollar nuevas inversiones, un total de 12 empresas concesionarias del Puerto de Tarragona han solicitado ampliar los plazos iniciales sobre 15 concesiones y con un compromiso de inversión privada de 43 millones de euros.


Vista general del Puerto y ciudad de Tarragona

Esta última modificación de la Ley de Puertos prevé equiparar los plazos de las concesiones con los países europeos. De esta manera, se permite una ampliación de las concesiones administrativas de dominio público portuario hasta un máximo de 50 años, mientras que antes de julio de 2014 el plazo máximo era de 35 años. Esta norma, pues, permite que a cambio de que las empresas desarrollen nuevas inversiones puedan incrementar sus plazos concesionales originales presentando las correspondientes solicitudes a la Autoridad Portuaria. El plazo para presentarlas terminó el pasado lunes 6 de julio.

Durante estos doce meses (desde julio 2014 hasta julio 2015) el Puerto de Tarragona ha recibido un total de 15 peticiones de 12 empresas que operan en la infraestructura portuaria. En los próximos meses la Autoridad Portuaria de Tarragona tramitará el procedimiento para determinar la ampliación de los plazos de las concesiones que correspondan a las inversiones comprometidas, un total de 43 millones de euros.


No hay comentarios: