Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


La Jornada de Puertas Abiertas del Puerto de Motril estará dedicada a la Armada Española



El próximo 16 de julio se celebra la II Jornada de Puertas del Puerto de Motril, que organizan la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de la ciudad coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen. “El objetivo no es otro que la ciudadanía conozca más de cerca las instalaciones portuarias y los oficios que aquí se desempeñan, así como afianzar el vínculo de amistad y entendimiento, sobre todo, con los barrios marineros de Varadero y Santa Adela”, ha señalado su Presidente, Francisco Álvarez de la Chica.


Puerto de Motril - Jornada de Puertas Abiertas
 
La alcaldesa Flor Almón, por su parte, ha puesto en valor la actividad económica del Puerto de Motril y su incidencia en la ciudad y la provincia de Granada. “El área sobre el que el Puerto ejerce su influencia comercial crece cada vez más, de ahí que esta jornada de puertas abiertas contribuya a crear conciencia sobre su importancia”.

Edificio Azul

Esta nueva jornada introduce novedades y mejoras importantes respecto al año pasado. Entre otras, la inauguración del edificio Azul, en el muelle de las Azucenas, a donde se han trasladado el departamento de Explotación y la Policía Portuaria. La jornada este año va a estar dedicada a la Armada y Española, que ha tenido la deferencia de colaborar desplazando al Puerto la patrullera MEDAS. En ese sentido la rotonda situada en el acceso Este al Puerto, inaugurado recientemente, llevará su nombre (Armada Española). Además, este año las actividades coinciden con la celebración del X aniversario de la creación de la Autoridad Portuaria, por lo que va a acudir el Presidente del Organismo Público Puertos del Estado, dependiente del Ministerio de Fomento, José Llorca.

En total se desarrollarán 19 actividades, distribuidas por los muelles de Costa y Poniente. Entre otras, paseos en barco por el Puerto, visitas a embarcaciones de la Armada, Salvamento Marítimo y Guardia Civil del Mar, detección de explosivos a cargo de la unidad canina de la Guardia Civil.


No hay comentarios: