Páginas vistas en total

sábado, 25 de julio de 2015

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


EL DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y EL PRESIDENTE DE LA AUTORIDAD PORTUARIA VISITAN LAS INSTALACIONES DEL PUERTO DE MÁLAGA DESTINADAS A LA OPE


El tráfico de pasajeros y vehículos desde su inicio hasta la fecha supone un aumento del 52% y el 87,7% respectivamente, en relación al mismo periodo del año anterior


El Director General de Protección Civil y Emergencias, D. Juan Díaz Cruz y el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata han mantenido una reunión en la cual han analizado el movimiento de pasajeros y vehículos durante la primera fase de la Operación Paso del Estrecho en Málaga, observando un incremento de salidas en relación al mismo periodo del año anterior.

Desde el comienzo de la Operación Salida (entre el 15 de junio y el 22 de julio), un total de 18.709 pasajeros han embarcado con destino a Melilla, lo que supone un aumento del 52% respecto al mismo periodo de 2014. Por su parte, el tráfico de vehículos ha experimentado un importante incremento del 87,7% en relación al mismo periodo del año anterior, con 2.979 vehículos embarcados.


Visita del Director General de Protección Civil y Emergencias, D. Juan Díaz Cruz y el Presidente de la Autoridad Portuaria, D. Paulino Plata a las instalaciones destinadas a la Operación Paso del Estrecho en el Puerto de Málaga

Tras el encuentro en la sede de la Autoridad Portuaria, ambos representantes institucionales han visitado las instalaciones destinadas a la Operación Paso del Estrecho, conociendo ‘in situ’ la actividad de los agentes de Protección Civil y Cruz Roja para cubrir las necesidades de estos pasajeros. Con este objetivo, se ha habilitado un espacio en Muelle 4, en el que se ofrecen los servicios básicos de higiene, asistencia sanitaria, aparcamiento y descanso así como de zona de juegos infantil.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, D. Paulino Plata, ha destacado el "gran potencial de la instalación portuaria para servir de enlace con las zonas de más afluencia del norte de África" considerando "fundamental" la máxima colaboración de las instituciones "para atender a los pasajeros en las mejores condiciones".

Así mismo, el director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, se ha mostrado satisfecho del desarrollo estos días de la OPE en el Puerto de Málaga, "donde se ha registrado un incremento importante de tráfico de pasajeros y vehículos, gracias sobre todo al cambio de horarios, más adecuado a la demanda y más cómodo". Durante su visita ha destacado "la importante labor que desempeñan los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja" en labores de apoyo a la OPE y ha agradecido especialmente su trabajo, ya que el dispositivo está preparado "y en perfectas condiciones para acoger a los usuarios en las próximas semanas, cuando se prevé una máxima afluencia".

La Operación Paso del Estrecho, que comprende el periodo veraniego, tiene prevista su finalización el próximo 15 de septiembre.


No hay comentarios: