Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA

El Puerto de Huelva colabora con la UNIA en la organización de un encuentro de verano sobre el papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional y la Red Europea de Transporte



El campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá entre los días 13 y 15 de julio un encuentro en el marco de los cursos de verano sobre “El papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional: la Red Europea de Transporte”, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva.


Encuentro de verano sobre el papel de las infraestructuras en el desarrollo económico regional y la Red Europea de Transporte

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha destacado hoy durante la presentación del encuentro la importancia del desarrollo de las infraestructuras para el futuro económico de la provincia y en especial del Puerto, considerado nodo principal de la Red Básica Transeuropea de Transporte (TEN-T). En este sentido, De Paz ha incidido en el esfuerzo que los miembros de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras de Huelva, están dedicando a conseguir avanzar hacia la puesta en marcha de las infraestructuras más acuciantes para la provincia.
Asimismo, la presidenta del Puerto de Huelva ha mostrado su satisfacción con los ponentes del encuentro, debido a que aportarán su experiencia y conocimientos en materia de infraestructura, lo que podría resultar muy beneficioso para la mejora de las comunicaciones en la provincia.

Por su parte, la vicerrectora del Campus Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, Yolanda Pelayo, ha manifestado que “los cursos abordan temas de actualidad, además de contribuir a mejorar el entorno donde estamos inmersos”. En este sentido ha añadido que Huelva ha sufrido carencias históricamente en materia de infraestructuras, por lo que ha insistido en que este encuentro es importante y oportuno. Igualmente, ha agregado que el futuro de la economía de Huelva pasa por el turismo y la agricultura, unos sectores que necesitan del impulso de las infraestructuras.


Puerto de Huelva - Vista parcial del Puerto y base de remolcadores

El contenido del encuentro abordará la política europea de infraestructuras y la Red Europea de Transporte, la política española en esta materia, así como la regional. Asimismo, se generará un debate sobre infraestructuras y desarrollo para analizar el papel que desempeñan las infraestructuras en el desarrollo económico y se abordará el caso de Huelva. Las necesidades y limitaciones de las infraestructuras existentes, así como los planes de futuro.

El curso está dirigido por las profesoras de la Universidad de Huelva María de la O Barroso y María Teresa Aceytuno, quienes han apuntado a que el encuentro aúna teoría y práctica sobre infraestructuras, contando con la presencia de expertos de reconocido prestigio sobre este tema.


No hay comentarios: