Páginas vistas en total

jueves, 2 de julio de 2015

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJON


Jornada sobre granel agroalimentario


El trafico de graneles es, en Gijón, más que los carbones siderúrgicos y térmicos. Su importancia es creciente y el papel que juega en ello Castilla-León también. De ahí la importancia del encuentro celebrado con los fabricantes de alimentos compuestos de esta Comunidad



El pasado 3 de junio se celebró en el Puerto de Gijón una jornada de trabajo, organizada por el Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria, en colaboración con la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACYL), que aglutina a la práctica totalidad de empresas fabricantes de alimentos compuestos de Castilla y León.


Puerto - Composición de tren granelero

Los trabajos contaron con la participación de las empresas estibadoras que mueven este tipo de mercancía en el Puerto de Gijón - Alvargonzalez, Bergé Marítima y Marítima del Principado - y con las inspectoras de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal responsables de la dársena asturiana.

A la Jornada asistieron el Presidente y Director General de ASFACYL y gran parte de los 52 principales fabricantes de piensos de Castilla y León integrados en esta asociación, así como una representación de la Asociación de Fabricantes de Piensos de Asturias (AFPA).

Las empresas tuvieron así la oportunidad de conocer la oferta comercial que, en relación al granel agroalimentario, ofrece el Puerto de Gijón. La jornada finalizó con un recorrido por el Puerto y la obligada visita a las instalaciones dedicadas a este tipo de mercancías.


No hay comentarios: