Páginas vistas en total

jueves, 2 de julio de 2015

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN

Dos cruceros hicieron escala en junio

Esta temporada más de 16.000 pasajeros desembarcaran en Gijón en las diferentes escalas previstas, con lo que supone de repercusión económica favorable para muchos sectores de la ciudad y su entorno

Pese a no estar situada dentro de las grandes rutas, la actividad se ha consolidado y 2016 apunta ya a año record



El mega yate de lujo Star Legend, recientemente adquirido por la naviera Windstar Cruises a Seabourn Cruise Line, es la primera vez que atraco en Gijón bajo la nueva marca, aunque ha sido uno de los clásicos de Seabourn en el Puerto. La naviera Windstar ha invertido 8,5 millones de dólares en su renovación, modernizándolo y adecuándolo a los gustos de sus nuevos clientes.

Cuenta con una eslora de 135m., calado de 5m y capacidad para 212 pasajeros, fundamentalmente norteamericanos y 150 tripulantes.


El ANTHEM OF THE SEAS en el Puerto de Gijón

Se trato, en esta ocasión, de un crucero temático bajo el título “Delicias culinarias y enológicas de España y Francia”. Durante 10 días, los pasajeros de este crucero que partió de Lisboa para acabar en Londres, pasando por Oporto, Ferrol, Gijón, Burdeos, La Rochelle, St.Malo y Dover, degustaron a bordo del barco vinos, cognac y sidra acompañados de tapas típicas de cada zona. En el caso de Asturias como “tapa” representativa se incluyen quesos regionales. Las excursiones complementarias también se llevaron a cabo en consonancia con esta temática.

Días más tarde regresó a Gijón el gigante vanguardista de Royal Caribbean, Anthem of the Seas. Este buque estrenó el pasado 25 de abril la temporada de cruceros 2015 en Gijón en su viaje inaugural.

Con más de 4.000 pasajeros, llenaron hostelería y tiendas para los que la Unión de Comerciantes de Gijón y Carreño articulo condiciones especiales en todas las compras realizadas en los comercios adscritos a “Gijón Welcomes Cruise Passengers”. Por su parte la Asociación Mercado Ecológico y Artesano de Gijón dispuso de una muestra de artesanía local en el muelle de atraque. También una carpa informativa, situada en los Jardines de la Reina, sirvió a Gijón Turismo y Unión de Comerciantes, para reforzar la acogida que los pasajeros ya reciben en el Musel a su llegada.

Este crucero de 7 noches comenzó en Southampton (Inglaterra), y siguió por Gijón, Bilbao, Guernsey, Le Havre (Paris), para finalizar de nuevo en Southampton.

La temporada de cruceros se vera muy reforzada en los meses de julio y agosto con los que se espera alcanzar los 16.000 pasajeros en una actividad de crecimiento sostenido.


No hay comentarios: