Páginas vistas en total

lunes, 6 de julio de 2015

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INDUSTRIAL DE SHENZHEN (CHINA) DESTACA EL POTENCIAL DEL PUERTO EXTERIOR COMO PUERTA DE ENTRADA A EUROPA


La delegación asiática visitó hoy la dársena de Punta Langosteira, idónea para la recepción y exportación de grandes cargas


El puerto de Shenzhen es el cuarto del mundo en tráfico de mercancías


El presidente de la Federación Industrial de Shenzhen, acompañado de un grupo de empresarios de esta ciudad china, culminó su agenda de trabajo en A Coruña con una visita al puerto de A Coruña y al Puerto Exterior de Punta Langosteira, del que destacaron su potencial como puerta de entrada de mercancías al norte de Europa.


El presidente ejecutivo de la Federación Industrial, Wang Zhaowen junto a Enrique Losada Presidente de la A.P. de A Coruña

La delegación estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de la Federación Industrial, Wang Zhaowen, que representa además al Puerto de Yantián, uno de los más importantes del área de Shenzhen. Tras mantener el jueves pasado diversas reuniones en el Ayuntamiento de A Coruña y la Confederación de Empresarios, en una visita a la ciudad impulsada por el Grupo IFFE (Instituto de Formación Financiera y Empresarial), esta mañana fueron recibidos en la Autoridad Portuaria por su presidente, Enrique Losada, y miembros del equipo directivo. Les acompañaron representantes de IFFE, encabezados por su presidente, David Carro.

Los empresarios mantuvieron una reunión en la Autoridad Portuaria y a continuación se desplazaron al Puerto Exterior, que les sorprendió gratamente por la dimensión de sus infraestructuras, como son sus 200 hectáreas de superficie terrestre y los calados de 22 metros, que permiten el atraque de buques superiores a 200.000 toneladas, con el consiguiente ahorro en el movimiento de grandes cargas.

La Federación Industrial de Shenzhen aglutina a las 67 Cámaras de Comercio de la provincia de Cantón, en el sureste de China. La ciudad de Shenzhen, con 11 millones de habitantes, está experimentando el mayor crecimiento del país asiático y tiene un Producto Interior Bruto superior a países como Finlandia, Irlanda o Portugal. Su puerto, muy próximo a Hong Kong, es el cuarto del mundo en movimiento de mercancías, con un total de 243 rutas internacionales en servicio, y las terminales ubicadas en la zona de Yantián figuran entre las más dinámicas de todo el complejo.


Puerto de A Coruña -  Representantes de la Federación de Shenzhen en Punta Langosteira

La Federación Industrial de Shenzhen está apostando por la internacionalización y, según indicó su presidente y representante portuario, Wang Zhaowen, la dársena de Punta Langosteira es idónea para la ubicación de una base logística orientada a la recepción y exportación de mercancías, fundamentalmente hacia el norte de Europa. Zhaowen indicó que, además de las características del puerto, Langosteira ofrece una situación geoestratégica privilegiada en las rutas marítimas.

La Autoridad Portuaria y la Federación Industrial intercambiaron información y continuarán los contactos con el objetivo de materializar las posibilidades de canalizar tráficos de mercancías a través del Puerto Exterior, en la línea emprendida por la institución coruñesa de captar nuevos inversores y operadores con el objetivo de obtener el mayor rendimiento posible de la dársena de Punta Langosteira.


No hay comentarios: