Páginas vistas en total

sábado, 25 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


TERMINADAS LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DEL MUELLE ALFONSO XII


El Presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, junto con el Director General y técnicos realizaron ayer una visita para comprobar el estado de las obras realizadas en el acceso a la terminal de cruceros


La remodelación está prácticamente terminada a falta de la colocación de elementos estéticos y señalización que se ultimará a lo largo de la semana próxima



Las obras del proyecto “Nuevos Accesos a la Terminal de Cruceros de la Dársena de Cartagena” fueron adjudicadas a la empresa PAVASAL, Empresa Constructora, S.A., por un importe de 650.590 euros (I.V.A. incluido) y un plazo de ejecución de ocho meses.

Estas obras, que comenzaron a mediados de enero, se incluyen dentro de la remodelación del Muelle Alfonso XII, y afectan a la explanada del Puerto Deportivo, donde se ha derribado la galería comercial y se ha rellenado el espacio necesario para dejar toda la explanada al mismo nivel. 


Puerto de Cartagena - Estado del Muelle Príncipe Felipe una vez finalizadas las obras

También se ha actuado sobre la cubierta del parking subterráneo, reforzándola para que soporte el tráfico pesado y eliminando previamente 12 plazas de aparcamiento. Dentro del proyecto también se creará una entrada para vehículos desde el bulevar hasta la terminal de cruceros en línea recta, eliminando las curvas que existen en la actualidad y que dificultan las maniobras de los autobuses que dan servicio a los cruceristas.

Se ha colocando nuevo pavimento de la ampliación de la explanada de acceso a la Terminal de Cruceros, en la zona que ocupaban los locales, que han sido demolidos. Con esta actuación, prácticamente se duplica la explanada existente para el tránsito de personas.

El puerto persigue un doble objetivo con esta actuación: por un lado, que la entrada y salida de vehículos, principalmente autobuses, de la Terminal de Cruceros sea más ágil y más segura, evitando los problemas que a veces originan las curvas de 90 grados existentes. Por otra parte, también se pretende renovar la imagen de toda la zona, que es la primera impresión de la ciudad que tienen los turistas que llegan por mar, creando un espacio diáfano, con comodidad para los turistas y ciudadanos que transitan a pie por la zona, y con la posibilidad de ocupar parte de este espacio con instalaciones temporales (casetas, stands, etc.) que puedan dar vida a la zona y servicios a los turistas de cruceros. A pesar de la rentabilidad económica prácticamente nula del proyecto, la Autoridad Portuaria valora muy positivamente el beneficio social que conlleva esta inversión.


No hay comentarios: