Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

Los policías portuarisos reciben los diplomas de formación en seguridad pública

43 miembros de la policía portuaria se han formado en técnicas de intervención policial segura, protección personal y primeros auxilios en la escuela de seguridad pública del Ayuntamiento de Cartagena



Esta mañana se ha celebrado un acto de entrega de diplomas a los Policías Portuarios que durante los pasados meses de febrero y marzo han realizado cursos de formación sobre Seguridad Pública. Los diplomas han sido entregados por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, la Concejala de Transparencia y Buen Gobierno, María José Soler, el Director General del Puerto, Pedro Vindel, el Director de la Escuela de Seguridad Pública, Antonio García, el Jefe de Recursos Humanos del puerto, Alfredo Fresneda, y el Responsable de Seguridad de la APC, Francisco Muñoz.


Puerto de Cartagena - Asistentes al curso de formación

Estos cursos, promovidos por el Ayuntamiento de Cartagena y realizados en la Escuela de Seguridad Pública, han sido realizados por 43 policías portuarios, divididos en tres grupos de entre 12 y 15 personas, durante los meses de febrero y marzo. Con una duración de 18 horas, el contenido abarca técnicas de intervención policial segura, protección personal y primeros auxilios, especialmente dirigido al colectivo de la Policía Portuaria. Se trata de una actualización de los conocimientos que ya poseen estos agentes, cuyo objetivo ha sido proporcionarles los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar su labor dentro de un marco de seguridad y eficiencia.

Entre el temario del curso destacan los conceptos de seguridad en situaciones policiales, actuaciones relativas a personas y vehículos, y primeros auxilios, incluyendo el uso de desfibriladores y prácticas de resucitación pulmonar.

En la Autoridad Portuaria de Cartagena se entiende la formación como la inversión más rentable, más aún en la época actual, en la que se hace necesario tener una visión clara sobre el futuro de cualquier organización, y toda planificación pasa por la educación, la innovación y el desarrollo de los empleados.

El colectivo de la Policía Portuaria en el Puerto de Cartagena está compuesto por 52 personas, que suponen el 30% de la plantilla, y son los responsables de controlar, dentro del ámbito portuario, el cumplimiento de la normativa que afecta a la admisión, manipulación y almacenamiento de mercancías peligrosas, al igual que los sistemas de seguridad y de protección ante acciones terroristas y antisociales, contra incendios, y de prevención y control de emergencias dentro de los espacios portuarios, así como colaborar con las Administraciones competentes sobre protección civil, prevención y extinción de incendios, salvamento y lucha contra la contaminación.


No hay comentarios: