Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

EL CENTRO DE CONTROL DE LA APC ESTRENA SISTEMA DE COMUNICACIONES POR RADIO.

El nuevo sistema está siendo utilizado por la Policía Portuaria, Controles de Acceso y Centro de Control



Desde hace unos días se encuentra operativo el nuevo sistema de comunicaciones radio con tecnología DMR para la Policía Portuaria; además el Centro de Control dispone desde hace unas semanas de un nuevo sistema de visualización basado tecnología led y videowall.

El nuevo sistema de comunicaciones está siendo utilizado por la Policía Portuaria, Controles de Acceso y Centro de Control. 


Puerto de Cartagena - Centro de Control y Sistema de seguimiento

Se trata de un sistema de comunicaciones radio con tecnología digital DMR que ha permitido reducir el gasto de alquiler de los repetidores del Monte Calvario.

Los nuevos repetidores han sido instalados en la torre de comunicaciones del Castillo de Galeras y en la torre del Faro de Escombreras lo que asegura una conexión directa a los sistemas de comunicaciones de la APC.

Por otra parte, se está realizando un estudio de cobertura que permitirá que el grupo de trabajo de seguimiento de incidencias y mejoras en los sistemas de radiocomunicaciones, proponga la instalación de nuevos repetidores que puedan servir tanto de respaldo como de refuerzo a los existentes. La instalación de un nuevo repetidor de UHF permitirá mejorar la recepción de la banda marina en el Centro de Control.

Las emisoras están siendo configuradas de forma que se optimice su funcionamiento y se reduzcan las posibles incidencias y está previsto impartir nueva formación.

También ha sido instalado un nuevo sistema de visualización basado en tecnología led y videowall con una matriz de 3x2 que permite al operador del Centro de Control configurar la distribución y visualización de las cámaras integradas en el sistema CCTV de la APC.

El Centro de contro se encuentra ubicado en las instalaciones que la Autoridad Portuaria tiene en Santa Lucía, está dotado con un sistema de televigilancia a través de circuito cerrado de televisión, que cubre la práctica totalidad de la zona de servicio terrestre del puerto y la zona de fondeo de buques. Este circuito cerrado de televisión cuenta con 47 cámaras de televisión que se manejan por control remoto desde el Centro de Control, con sistema de grabación en continuo. Está dotado también de un sistema de comunicaciones de banda marina y conectado permanentemente con la emisora de Protección Civil de Delegación del Gobierno.


Puerto de Cartagena - Murallas de la Ciudad

En este Centro se llevan a cabo las tareas necesarias para el normal funcionamiento día tras día de las actividades portuarias. Entre otros, desde el Centro de Control, sus responsables se ocupan de gestionar todas las incidencias que alteran el normal desarrollo de la actividad portuaria, tanto en la dársena de Cartagena como en la de Escombreras, incluidas las emergencias que pudieran surgir como consecuencia de incendios, accidentes industriales, accidentes operativos en tierra y/o en buques, vertidos contaminantes al mar, etc.

Efectuar el seguimiento de las escalas de los buques, tanto a su llegada y salida como durante su estancia. Obtener información en tiempo real del estado y desarrollo de las operativas de los buques con mercancías peligrosas atracados en la Terminal de Graneles Líquidos, con quienes se está en permanente comunicación por radio para conocer cualquier incidencia que se pudiera producir en el desarrollo de las operaciones de carga y descarga. Igualmente se efectúa el seguimiento de los trabajos de limpieza de la lámina de agua efectuados diariamente por la embarcación tipo “Pelícano”.


No hay comentarios: