Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


El Puerto de Cartagena amplía su red de comunicaciones


Las nuevas instalaciones de fibra óptica y radio enlaces permitirán mejorar las comunicaciones 



La Autoridad Portuaria de Cartagena dispone de una red de fibra óptica, que permite la comunicación entre todas las instalaciones de la zona portuaria, tanto de la dársena de Cartagena como de la de Escombreras. 


Puerto de Cartagena - Faro de Cabo Tiñoso

La red dispone de comunicaciones redundantes y permite la conexión de sistemas de seguridad, vigilancia, accesos, servicios de inspección, Aduanas, Guardia Civil, Policía Nacional de Fronteras, Salvamento Marítimo, etc.

Recientemente se ha conectado la red con el Faro de Cabo Tiñoso, y se trabaja en la conexión con el Faro del Estacio mediante radio enlaces punto a punto a 10 Ghz.. Estas nuevas comunicaciones permitirán la mejora en los servicios de seguridad y monitorización de las Señales Marítimas.

Para facilitar la conexión de nuevas estaciones meteorológicas, se está llevando a cabo la instalación de cableado de fibra óptica hasta el extremo del dique Suroeste de Escombreras; este nuevo cableado tiene una longitud de 1,5 km. y permitirá la conexión de nuevos servicios de seguridad y una nueva estación meteorológica.


No hay comentarios: