Páginas vistas en total

martes, 28 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


Mejora la superficie y el drenaje en el pantalán de Escombreras


Las obras se han realizado en un tiempo record, al tratarse de unas instalaciones con gran intensidad de tráfico



El pantalán de la dársena de Escombreras, en los frentes FE 013-014, es una zona destinada a la carga y descarga de graneles líquidos. En estos frentes de atraque hay una dificultad acusada de acceso, debido a la gran intensidad de tráfico que reciben y a las especiales condiciones de trabajo que se producen en la Terminal de Graneles Líquidos. Esto hace que cualquier actuación en la zona sufra de continuas interrupciones.


Dársena de Escombreras - Pantalan de graneles líquidos

El asentamiento a través de los años de los bloques de hormigón que forman el pantalán ha hecho que en su zona norte aparezcan desniveles importantes que pueden causar daños a la estructura del mismo, y por ello era necesario mejorar el drenaje superficial de dicha zona. Para solucionar la situación se ha actuado demoliendo el pavimento afectado, rellenando y reparando la superficie, y construyendo una rejilla perpendicular al cantil para la recogida de las aguas de escorrentía, aprovechando la obra para soterrar y entubar los cables existentes en esa zona.

Las obras comenzaron el martes 14 de julio y se concluyeron el martes 21. Se han encontrado dos ventanas de tiempo sin barcos trabajando en los frentes afectados de dos días cada una, situación que no ocurre muy a menudo debido a la gran demanda de trabajo que sufre dicho pantalán, y se ha aprovechado esta circunstancia para realizar estos trabajos en un plazo récord.


No hay comentarios: