Páginas vistas en total

sábado, 25 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


INAUGURADA LA NUEVA SENDA PEATONAL A CALA CORTINA


EL PRESIDENTE DE LA CARM, PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ, JUNTO CON EL PRESIDENTE DEL PUERTO Y OTRAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES HAN INAUGURADO ESTA SENDA DE 707 METROS DE LONGITUD



Se ha inaugurado la senda peatonal que la Autoridad Portuaria ha construido en la carretera de servicio del puerto, en el tramo que discurre desde el inicio del dique de La Curra hasta el túnel de Cala Cortina. El acto ha contado con la asistencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez; el Delegado del Gobierno en funciones, Fernando Mateo; el Alcalde de Cartagena, José López; y el Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, acompañados de otras autoridades locales y regionales y de técnicos del puerto y de la empresa constructora.


Puerto de Cartagena - Inauguración de la Senda eatonal a Cala Cortina

Esta senda está englobada dentro del proyecto de mejora de la seguridad vial en el tramo Curra-Cala Cortina en la carretera de servicio del puerto, con el que se pretende garantizar la seguridad tanto de vehículos como de peatones, separando el tráfico peatonal del tráfico rodado, sin afectar al ancho de la calzada, y que tiene su origen en los esfuerzos de la Autoridad Portuaria por dar solución a los problemas de seguridad vial en ese tramo, en el que se han producido varios accidentes de tráfico durante los últimos tiempos.

Tras tomar medidas como la reducción de velocidad, la supresión del tráfico pesado, la senda peatonal que se construyó para evitar el paso de peatones por el túnel, la renovación del pavimento y la señalización y alumbrado de los túneles, que sólo resolvieron parcialmente el problema, se planteó al Ministerio de Defensa y al Ayuntamiento de Cartagena la solución actual, que incluye la construcción de dos muros a ambos lados de la carretera a su paso por las instalaciones de Defensa, y la ejecución de dos tramos de la senda en voladizo, para ampliar la anchura disponible. De esta forma, se ha podido separar el tráfico peatonal del tráfico rodado sin afectar el ancho de la calzada.

Además de la construcción de la senda de 707 metros de longitud, pavimentándola con hormigón de efecto albero, en el margen derecho de la calzada se han habilitado 22 plazas de aparcamiento, y se han pavimentado todas las zonas de circulación. El área del aparcamiento queda separada de la senda con un pavimento de césped sintético. Desde la zona de aparcamiento hasta el final de la senda se ha instalado una barandilla continua con pasamanos de madera, completando la urbanización del conjunto con bancos, papeleras y árboles en las zonas más anchas.

Las obras han sido ejecutadas por la UTE SENDA CALA CORTINA, formada por las empresas González Soto S.A. y Construcciones ALPI, S.A., por un importe de adjudicación de 874.999,29 euros, IVA incluido, y comenzaron en septiembre del año pasado.


No hay comentarios: