Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


El Puerto protege la Playa de Cala CortinaL PUERTO PROTEGE LA PLAYA DE CALA CORTINA


La Autoridad Portuaria de Cartagena ha instalado un año más una de sus barreras anticontaminación para proteger la zona de baño de Cala Cortina



La Autoridad Portuaria de Cartagena viene instalando en la playa de Cala Cortina, desde hace más de una década, una barrera de contención de la contaminación marina, con el fin de minimizar las posibles consecuencias en su entorno de un hipotético derrame de hidrocarburos procedente de los buques que entran o salen del Puerto de Cartagena. 


Puerto de Cartagena - Playa de Cala Cortina

Esta barrera se viene colocando ininterrumpidamente desde el año 2.004 en la única playa semi- urbana de la ciudad. Unos años antes de esta fecha, se produjo un episodio de contaminación que afectó a la playa, y tuvo que estar cerrada durante varias horas. Para evitar todos estos contratiempos la Autoridad Portuaria de Cartagena decidió instalar esta barrera para impedir que se vuelva a cerrar por contaminación y perjudique a los numerosos bañistas que acuden diariamente a esta playa.

Se trata de una barrera cilíndrica de poliéster de 225 metros, conectada en los extremos a dos compensadores de marea, que impide la entrada a la playa de suciedades y vertidos. La eficacia de esta medida depende en gran parte de que los bañistas y las embarcaciones que navegan por la zona deben respeten la barrera y sus elementos de fijación.

Los gastos de mantenimiento y de instalación de esta barrera suponen a la Autoridad Portuaria unas cantidades anuales que oscilan entre los 25.000,- y 30.000,- euros. A pesar de que la Autoridad Portuaria no tiene responsabilidad alguna sobre esta playa, ya que está fuera de su zona de servicio, la instalación de esta barrera protectora responde a su compromiso, voluntariamente asumido, con la ciudadanía de Cartagena, dentro del marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa.


No hay comentarios: