Páginas vistas en total

jueves, 2 de julio de 2015

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA

Los cruceros no se toman vacaciones

Veinte buques y 32.000 pasajeros llegarán al Puerto de Cartagena durante los meses centrales del verano


Durante los meses de julio y agosto, 20 cruceros harán escala en el Puerto de Cartagena (9 en julio y 11 en agosto), con más de 32.000 pasajeros a bordo (por encima de 15.000 en julio y de 17.000 en agosto).


Puerto de Cartagena - Buques de crucero en la dársena de Cartagena

Dos de estos buques harán su primera escala en Cartagena. Uno de ellos es el Costa Mágica, que llega hoy a puerto con 3.470 pasajeros. El siguiente será el Explorer of the Seas, que hará escala el día 13 de agosto, y que tiene una capacidad de 3.114 pasajeros. El Explorer of the Seas pertenece a la Clase Voyager de la naviera Royal Caribbean. Esta clase está formada por cuatro cruceros, además del Explorer, y todos ellos ya conocen el Puerto de Cartagena: Voyager of the Seas, Navigator of the Seas, Mariner of the Seas y Adventure of the Seas.

El 30 de julio habrá una doble escala: con el crucero Aidaaura (1.600 pasajeros) y el Europa 2 (516 pasajeros). La siguiente escala doble se producirá el 13 de agosto, con el Explorer of the Seas y el Europa 2. Y el 20 de agosto serán tres los cruceros que coincidirán en el Puerto de Cartagena: Viking Star, Thomson Dream y Aidaaura, con más de 3.700 turistas entre los tres buques.

En estos dos meses de pleno verano, hay cruceros que repetirán y harán escala tanto en julio como en agosto: el Europa 2 (dos en julio y una en agosto), el Aidaaura (dos en julio y una en agosto), y el Anthem of the Seas (una en julio y otra en agosto). El campeón del verano, tanto por eslora, con 348 metros, como por capacidad, 4.100 pasajeros, es el Anthem of the Seas, que hizo su primera escala en Cartagena el pasado 24 de junio, tras entrar en servicio en primavera de este mismo año.


No hay comentarios: