Páginas vistas en total

lunes, 13 de julio de 2015

Puerto de Cádiz

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE CADIZ


La Autoridad Portuaria presenta La mar de vidas, una serie de documentales protagonizada por trabajadores del muelle


Cada capítulo trata sobre la labor de un colectivo, visualizando la cantidad de agentes implicados en la vida diaria del puerto, desde que un barco anuncia su atraque hasta que se marcha



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) estrena La mar de vidas, una serie de documentales en la que los trabajadores del muelle se convierten en actores relatando en qué consiste su trabajo.


Puerto de Cádiz - Dársena de Cádiz

Con esta iniciativa, la APBC avanza en su objetivo de ser más conocida y más reconocida como el motor indispensable para el desarrollo socioeconómico de la Bahía. Con relatos contados en primera persona por sus protagonistas, colectivo a colectivo irá explicando de forma sencilla y sintética en los próximos meses cuál es su labor en la actividad portuaria y las anécdotas del día a día.

Son vidas que dependen del mar. Salarios que salen de la actividad que genera el puerto. Competitividad con nombre y apellidos. La Autoridad Portuaria publicará cada mes un capítulo en las redes sociales (Youtube, Facebook, Flickr y Twitter), siguiendo un orden cronológico según intervienen en la actividad portuaria, desde que un barco anuncia su atraque hasta que se marcha.

La primera entrega con la que se abre la serie de documentales está dedicada a Cádiz Tráfico. Francisco Modet, jefe del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cádiz, explica en qué consiste su labor, que resume en tres funciones básicas: servicio de información, servicio de asistencia a la navegación y servicio de ordenación del tráfico marítimo. El enlace para verlo es CADIZ TRÁFICO

El segundo capítulo estará dedicado a la Corporación de Prácticos. Remolcadores, amarradores, consignatario, estibadores, sobordistas, Sasemar, etc. le seguirán hasta completar la cadena de trabajo.

La Autoridad Portuaria agradece a todas las personas que se han prestado desinteresadamente a grabar estos cortos e invita a quienes quieran participar explicando cuál es su función en el muelle a que contacten con la División de Comunicación (comunicacion@puertocadiz.com).

No hay comentarios: