Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT

La Autoridad Portuaria de Bilbao, premiada por su promoción de la salud en el trabajo

Ha recibido la máxima distinción de los Sellos Gosasun


La Autoridad Portuaria de Bilbao ha recibido hoy el tercer grado del Sello Gosasun, la máxima distinción de este programa impulsado por Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, por fomentar la adopción de hábitos de vida saludables en el trabajo en torno a tres ejes fundamentales: alimentación, actividad física y salud emocional.


La Autoridad Portuaria de Bilbao, premiada por su promoción de la salud en el trabajo

La entidad ha sido premiada por su programa amplio y pionero denominado Portu Osasuntsua, una iniciativa que genera un espacio laboral que protege, promueve y apoya el bienestar físico, mental, y sociocultural de los trabajadores. Para otorgarle la máxima distinción, el jurado ha valorado, asimismo, que el programa está incluido en el sistema de gestión de la organización, que la actividad puede ser aplicable en otros entornos u organizaciones, y que se trata de una iniciativa nueva y original.

Para lograrlo, la Autoridad Portuaria de Bilbao ha puesto en marcha diferentes actividades como:

- Acciones de donación de sangre y médula ósea.
- Acciones solidarias.
- Acciones informativas en la página web del empleado.
- Acciones formativas varias y charlas con especialistas.
- Programa de alimentación saludable: sesiones informativas con una dietista, menús saludables en la cafetería, vending saludable, disposición de fruta de temporada en espacios comunes, según recomendaciones del proyecto FOOD, la estrategia NAOS y el movimiento SLOW FOOD, realizados en la medida de lo posible por medio de comercio justo.
- Programa de fomento de actividad física: salidas deportivas en fin de semana, participación en carreras populares y familiares, triatlón por relevos, caminatas cercanas, financiación de polideportivo, etc.
- Campañas preventivas: de cáncer de colon, cáncer de próstata, prevención de enfermedades del tiroides o vacunación antigripal.
- Estrategia de puerto cardiosaludable 2014-2017 como continuación de las medidas iniciadas con la certificación de espacio cardioprotegido lograda en 2011.
- Desarrollo del plan de igualdad.
- Desarrollo del plan de euskera.
- Implantación de un protocolo de prevención del acoso laboral.


Vista parcial del Puerto de Bilbao 

Las actividades reconocidas con el Sello Gosasun son iniciativas que no forman parte de la actividad habitual de las organizaciones que las promueven y que van más allá de la responsabilidad de las organizaciones. Son programas que se realizan de forma sistemática y que abordan la promoción de la salud de una forma integral. El Sello GOSASUN es una forma de reconocer el compromiso de los agentes GOSASUN con la promoción de la salud en Euskadi.


No hay comentarios: