Páginas vistas en total

martes, 7 de julio de 2015

Puerto de Barcelona

PORT DE BARCELONA


22 empresas del Puerto de Barcelona solicitan ampliar el plazo de sus concesiones


Una modificación de la Ley de Puertos permite a las compañías aumentar el tiempo de concesión a cambio de inversiones



Un total de 22 empresas concesionarias del Puerto de Barcelona han solicitado ampliar el plazo inicial de sus concesiones de acuerdo con la reforma de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante, que permite alargar el tiempo de concesión a cambio de realizar inversiones u otras condiciones.


Puerto de Barcelona - Mooring and unmooring services

Según el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante aprobado por Real Decreto el 5 de septiembre de 2011, el plazo máximo de duración de las concesiones administrativas sobre el dominio público portuario era de 35 años.

La aprobación del Real Decreto-Ley 8/2014 de 4 de julio de medidas urgentes para el crecimiento, la
competitividad y la eficiencia (ratificado por la Ley 18/14) supuso una modificación del plazo máximo de duración de estas concesiones, que quedó fijado en 50 años.

Como parte de esta reforma se introdujo una nueva Disposición Transitoria Décima al texto refundido de la Ley de Puertos y de la Marina Mercante que permitía solicitar a los concesionarios una ampliación del plazo inicial de sus concesiones de acuerdo con determinados requisitos de inversión u otros condiciones. El plazo para presentar las solicitudes terminaba ayer, 6 de julio. En este periodo el Puerto de Barcelona ha recibido un total de 22 peticiones que a partir de ahora seguirán los correspondientes trámites para su aprobación.


No hay comentarios: