Páginas vistas en total

jueves, 11 de junio de 2015

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Avanzan los trabajos para la construcción de la terminal de cruceros del puerto capitalino tinerfeño


El puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge un nuevo bloque de trabajos para la construcción de la futura estación de cruceros, labores que consisten en el desmontaje de las tres grúas pórtico ( 6T2, 6T3 y 6T4) de seis toneladas ubicadas en la segunda alineación del Muelle de Ribera, precisamente donde se alzará la citada infraestructura.


Desmontaje de gruas pórtico en el muele de Ribera

Dichas grúas, ya obsoletas, entraron en servicio en 1971 para realizar la operativa de carga y descarga de mercancía, especialmente de frutos frescos y mercancía general y mayormente en palets, especialidad que ya no desarrollan los buques que operan en nuestros puertos.

Construidas por Babcock & Wilcox, C.A., en Bilbao, por encargo de la entonces Junta del Puerto, alguna de ellas alternó su servicio entre la segunda y tercera alineación. No obstante, su excesivo coste de mantenimiento actual, unido a su inoperatividad en cualquiera de nuestros puertos, ha conducido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a contratar su desmontaje, tareas que se realizarán en un plazo máximo de noventa días.

La estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife tendrá una superficie aproximada de 8.473 metros cuadrados e integrará las funciones de chequeo, control, espera de pasajeros, distribución de maletas y locales comerciales, además de áreas de aparcamiento para guaguas, taxis y aprovisionamiento, entre otros servicios. Con capacidad para atender cruceros de hasta cuatro mil pasajeros, será sin duda la más moderna de su zona de influencia atlántica.

La construcción de la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife fue adjudicada el pasado mes de marzo a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Infraestructuras S.A. y Constructora de Proyectos y Obra Civil 2012, S.L., por un montante de 7.124.355,37 euros y un plazo de ejecución de catorce meses.


No hay comentarios: