Páginas vistas en total

jueves, 18 de junio de 2015

Puertos de Baleares

PORTS DE BALEARS - AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


El Foro Institucional de Calidad recomienda realizar traspasos de funciones eficientes


Trabaja en una guía para planificar los cambios en las administraciones



Aunque algunas entidades e instituciones han reglado también el modo de actuar en los momentos de cambio de equipos en lasinstituciones públicas, aún no es una práctica muy extendida. Por ello, el Foro Institucional de Calidad en el Sector Público de las Islas Baleares, en el que están representadas a nivel de expertos en gestión algunas de la más importantes entidades públicas de nuestra comunidad, viene trabajando desde hace meses en una propuesta técnica que permita a los equipos que participan en el traspaso de poderes y funciones regirse por un marco inteligente y eficiente, es decir, con una metodología clara pensando en la ciudadanía y desde la lealtad institucional.





El documento, que se hará público en los próximos días a través del portal web del Foro, intenta abarcar cada uno de los asuntos que intervienen en un tránsito eficaz a la hora de los cambios de gobiernos y de equipos directivos, entre otras cosas, para reducir el tiempo en el que se realizan esos traspasos y garantizar la integridad de la información relevante.
Entre otros aspectos, el documento del Foro incluye la necesidad de facilitar la información relativa a la planificación -estratégica, operativa, etc.- , los objetivos y proyectos establecidos y los que están en marcha, así como los recursos humanos y materiales disponibles.

La calidad en el sector público

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) asume la coordinación de turno del Foro Institucional de Calidad en el sector público de Illes Balears, que se creó en 2005. En él tienen cabida organismos y empresas públicas de Illes Balears que persiguen el objetivo de promover el intercambio de experiencias en gestión de calidad entre las instituciones, con la pretensión de mejorar su nivel de eficiencia.

Forman parte del Foro de la Calidad, además de la APB, la Conselleria d’Administracions Públiques, Tesorería General de la Seguridad Social, Delegación de Defensa, Delegación de Gobierno, Delegación Especial de la Agencia Tributaria, Ajuntament de Calviá, Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats, Ajuntament de Palma, la UIB, Mercapalma, Consell Insular de Menorca, entre otras empresas y organismos oficiales.


No hay comentarios: