Páginas vistas en total

jueves, 25 de junio de 2015

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


FETEIA-OLTRA ha organizado en Tarragona una jornada sobre el entorno jurídico de la actividad del transitario


Más de 40 personas han participado en dicha Jornada y han debatido y analizado las principales novedades jurídicas que se están produciendo en el sector



Hoy FETEIA-OLTRA ha organizado en el Port de Tarragona una jornada dirigida al sector del transitario, con el objetivo de aportar información necesaria sobre el entorno jurídico de su actividad. El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu; Josep Lluis Vilar, presidente ATEIA-OLTRA Tarragona; y Enric Ticó, presidente FETEIA-OLTRA han sido los encargados de dar la bienvenida a los asistentes a la jornada.


Port de Tarragona - Apertura de la Jornada 

El presidente del Port ha querido resaltar la figura del transitario y su papel estratégico en el marco del comercio internacional, a la vez que ha agradecido la organización de esta jornada en el Port de Tarragona. Por su parte, el presidente de ATEIA-OLTRA Tarragona ha destacado las ventajas competitivas que ofrece el Port de Tarragona, y ha puesto de manifiesto el objetivo de crecer y dinamizar esta asociación de transitarios en Tarragona. A su vez, el presidente de FETEIA-OLTRA ha reivindicado la fuerza que ejercen las asociaciones de transitarios no sólo en la reclamación de infraestructuras, sino también en beneficio de los puertos.

En su ponencia, el presidente de FETEIA-OLTRA ha manifestado que "por las manos de las empresas transitarias se mueve el 90% del comercio internacional", y que "compiten los medios de transporte, compiten los territorios, compiten ferozmente las empresas; y de esta competencia se deriva un mercado internacional más eficiente".

La siguiente ponencia la desarrolló el Secretario Técnico de FETEIA-OLTRA, Cesáreo Fernández, el cual hizo un detallado repaso de la legislación que afecta a los transitarios, y "el riesgo que supone para importadores y exportadores actuar sin el correcto asesoramiento y la gestión que realizan las empresas transitarias".


No hay comentarios: