Páginas vistas en total

viernes, 12 de junio de 2015

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


Clausurada la XV edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos



A última hora de la tarde de ayer, tuvo lugar la clausura de la XV edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos que se ha desarrollado en las últimas cuatro semanas, y en el que han participado 20 alumnos de un total de 13 países iberoamericanos especialistas en diferentes áreas de la actividad portuaria, desde ingenieros civiles y arquitectos, a expertos en gestión ambiental, administración de empresas o derecho.


Puerto de Santander - XV Edición del Cursso - Sesión de Clausura

El acto estuvo encabezado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso; Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado, Juan Enrique Varona Alabern, vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de Cantabria Campus Internacional de la UC, y Sebastián Coll Martín, vicerrector de Internacionalización de la UIMP.

En sus intervenciones todos ellos destacaron la calidad de este curso de posgrado, tanto a nivel de profesorado como de alumnos, ya que en las semanas que se ha desarrollado han pasado por él 80 profesores, todos expertos en la gestión portuaria, que han compartido sus conocimientos y experiencias. En este sentido, José Joaquín Martínez Sieso hizo referencia al cuadro de profesores, y a que junto a ello, este curso ofrece una magnífica oportunidad de aprendizaje pues “se produce la convergencia en tiempo y lugar de profesionales de 13 países, con diferentes perfiles técnicos”.

Ignacio Arrondo, quien también es uno de los codirectores del Curso, destacó el nivel de los ponentes, significando, además, el esfuerzo de las instituciones por que sea un éxito año tras año.

Varona se refirió a este programa como “uno de los posgrados internacionales de la Universidad de Cantabria con mayor calidad” y ejemplo paradigmático de buena relación entre las instituciones.

Finalmente, Sebastián Coll, que también hizo referencia al aspecto de la calidad destacó como otro activo del Curso el “estrechamiento de lazos profesionales entre los participantes, que tiene proyección hacia el futuro”. 

 

XV edición del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos


En el acto también intervinieron Cristina López Arias, directora del Puerto de Santander, e Íñigo Losada, catedrático del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua del Medio Ambiente de la UC, ambos codirectores del Curso, y dos de las alumnas en representación de los participantes.

El Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos está organizado conjuntamente por Puertos del Estado y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander, y se enmarca dentro de la programación académica de Cantabria Campus Internacional de la UC y la UIMP.

En esta edición se han introducido dos novedades, por un lado el incremento de la carga lectiva con un total de 125 horas (9 créditos ECTS), y la participación de profesores iberoamericanos que han intervenido a través de videoconferencia.


No hay comentarios: